BOLA DE MASAJE.

1. Bola de masaje, para realizar masajes terapéuticos en la zona lumbar, de forma totalmente manual, compuesta por una malla y una bola, caracterizada porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que la componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente:

- La malla

(2) es del tipo romboidal, midiendo el lado de cada rombo entre 1 y 3 cm. Está fabricada en polietileno de alta densidad.

- Tiene forma cónica y la longitud medida por su generatriz, está comprendida entre 80 y 100 cm. Dispone de un mango (2.1) de madera situado en el vértice del cono que conforma.

- Dicha malla (2) tiene una abertura (2.2) dispuesta en su faldón lateral, por encima de la posición de la bola (1), y debajo del mango (2.1). El diámetro de dicha abertura (2.2) es ligeramente superior al de la bola (1).

- La bola (1) es de material plástico o caucho, mide 20 cm de diámetro en posición de trabajo y dispone de una válvula de inflado. Soporta una presión máxima de 10 Kg/cm2.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431639.

Solicitante: SÁNCHEZ PÉREZ, José Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ PÉREZ,José Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H15/00 (Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables, o de cadenas, o de cadenas de rodillo)
google+ twitter facebookPin it
BOLA DE MASAJE.
BOLA DE MASAJE.

Descripción:

Bola de masaje

OBJETO 5

Este invento tiene como objeto un dispositivo totalmente manual para masajearse la espalda.

El sector industrial al que pertenece este invento, es el de los aparatos medicinales y en 10 particular el de la naturoterapia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Entre los antecedentes de la invención conocidos por el inventor, se destacan los siguientes: 15

U 8801021: Este invento se refiere a un aparato para masaje corporal, electromecánico, mediante vibraciones.

PCT / FR2002 / 001481: Este aparato realiza masajes en la piel mediante una ventosa que succiona y comprime de la piel. 20

U 1159260: Se trata de un aparato para masaje corporal, que dispone de elementos vibratorios y térmicos.

U 9303283: Se refiere a un dispositivo electromecánico para masaje muscular.

U 200501918: Aparato electromecánico para masaje de extremidades.

P 0253580: Aparato eléctrico que produce presión y calor mediante la irradiación de rayos 25 infrarrojos.

U 0164223: Aparato eléctrico que produce masaje mediante vibraciones.

U 1760926: Cinturón masajeador activado por un dispositivo electromagnético.

Los dispositivos para realizar masajes existen desde tiempo inmemorial, desde el principio de 30 la humanidad, ya que los masajes son una reacción instintiva para aliviar el dolor, es decir se trata de un método para ayudar al cuerpo a sanarse a sí mismo. Las primeras referencias históricas se remontan a mas de 5.000 años de antigüedad.

Si bien existen todo tipo de dispositivos manuales y aparatos electromecánicos para realizar 35 masajes, no se han encontrado antecedentes similares ni parecidos de este invento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Se trata de un dispositivo para masajearse la espalda en la zona lumbar, con el objeto de aliviar las tensiones características que se suelen generar en 40 esa zona.

SOLUCIÓN ADOPTADA: El dispositivo está compuesto por una bola inflable de unos 20 cm de diámetro, la cual se introduce dentro de una malla de forma cónica, con el fondo cerrado que permite alojar a dicha bola. El usuario, solo tiene que sujetar la malla por el mango situado en el vértice del cono, que conforma dicha malla, con la bola en la zona inferior y luego 45 colocársela en la espalda, con el brazo flexionado. A continuación se debe apoyar sobre una pared, de manera que la bola quede entre su espalda y dicha pared. Posteriormente al presionar la bola sobre la pared y realizar movimientos laterales, ascendentes y descendentes, se masajea la espalda.

CARACTERÃ?STICAS TÉCNICAS:

- La malla (2) es del tipo romboidal, midiendo el lado de cada rombo entre 1 y 3 cm. Está fabricada en polietileno de alta densidad.

- Tiene forma cónica y la longitud medida por su generatriz, está comprendida entre 80 y 100 5 cm. Dispone de un mango (2.1) de madera situado en el vértice del cono que conforma.

- Dicha malla (2) tiene una abertura (2.2) dispuesta en su faldón lateral, por encima de la posición de la bola (1) , y debajo del mango (2.1) . El diámetro de dicha abertura (2.2) es ligeramente superior al de la bola (1) .

- La bola (1) es de material plástico o caucho, mide 20 cm de diámetro en posición de trabajo y 10 dispone de una válvula de inflado. Soporta una presión máxima de 10 Kg/cm2.

VENTAJAS: Permite masajearse la espalda de forma autónoma, es decir sin la ayuda de terceras personas.

Realizando movimientos ascendentes, descendentes y laterales, se nota un alivio inmediato, 15 en las zonas lumbares, dorsales, cervicales y en toda la espina dorsal.

DESCRIPCIÓN DE DIBUJOS

Para complementar la descripción de este invento y con el objeto de facilitar la 20 comprensión de sus características, se acompañan con carácter ilustrativo y no limitativo una serie de dibujos, cuyos componentes principales son los siguientes:

(1) Bola

(2) Malla 25

(2.1) Mango (2.2) Abertura

(3) Pared

(4) Suelo

(5) Usuario 30

(5.1) Espalda (5.2) Brazo

La Figura 1, es una vista en alzado lateral, en al que se observa al usuario (5) , sujetando la malla (2) , con la bola (1) en su interior, en posición inicial. 35

La Figura 2, es una vista similar a la anterior, pero estando el usuario (5) en posición de masaje, apoyando la bola (1) contra la pared, sujetándola con la malla (2) .

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN 40

Entre los diferentes modos de realización de este invento, el preferente es el que se describe a continuación:

La malla (2) fabricada en polietileno de alta densidad, tiene forma cónica con el fondo 45 cerrado y el extremo superior con sus pliegues sujetados a un mango de madera (2.1) . La longitud de la malla medida por su generatriz está comprendida entre 80 y 100 cm.

La bola es de material plástico de 20 cm de diámetro en posición óptima de trabajo, si bien puede variar dependiendo de la presión de inflado; se introduce en la malla por una abertura (2.2) lateral, cuyo diámetro es ligeramente superior al de la bola. Tiene una válvula 50 que permite inflarla a diferentes presiones en función del gusto de cada usuario, con un máximo de 10 Kg/cm2.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de esta invención, así como una aplicación práctica de la misma, sólo queda por añadir que tanto sus materiales, componentes, dimensiones y disposición de los mismos, son susceptibles de modificaciones, siempre que no afecten de forma sustancial a las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1- Bola de masaje, para realizar masajes terapéuticos en la zona lumbar, de forma totalmente manual, compuesta por una malla y una bola, caracterizada porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que la componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: 5

- La malla (2) es del tipo romboidal, midiendo el lado de cada rombo entre 1 y 3 cm. Está fabricada en polietileno de alta densidad.

- Tiene forma cónica y la longitud medida por su generatriz, está comprendida entre 80 y 100 cm. Dispone de un mango (2.1) de madera situado en el vértice del cono que conforma. 10

- Dicha malla (2) tiene una abertura (2.2) dispuesta en su faldón lateral, por encima de la posición de la bola (1) , y debajo del mango (2.1) . El diámetro de dicha abertura (2.2) es ligeramente superior al de la bola (1) .

- La bola (1) es de material plástico o caucho, mide 20 cm de diámetro en posición de trabajo y dispone de una válvula de inflado. Soporta una presión máxima de 10 Kg/cm2. 15