Sistema de bloqueo de la flexión para una mesa elevadora.

Mesa elevadora (1) con una plataforma de trabajo (12), que es regulable en la altura sin escalonamiento por medio de una instalación elevadora

(2) frente a una superficie de soporte (38), con una placa de trabajo (30), que se puede montar en una superficie frontal (13) de la plataforma de trabajo (12) sobre un dispositivo de acoplamiento en gran medida pivotable, de manera que, extendiéndose en su plano, se conecta en ella directamente y con una pata de apoyo (32) en la placa de trabajo (30), que se apoya en su lado alejado de la plataforma de trabajo (12), caracterizada por una protección contra flexión (90), que bloquea una flexión hacia dentro de la placa de trabajo (30) con relación a la plataforma de trabajo (12) solamente en una dirección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/058413.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HAMMERL, GUNTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer... > B25H1/04 (portátil)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer... > B25H1/16 (en altura)

PDF original: ES-2528695_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de bloqueo de la flexión para una mesa elevadora

La Invención se refiere a una mesa elevadora para al mantenimiento de aparatos electrodomésticos, en particular de aparatos electrodomésticos integrados, con una plataforma de trabajo, que es regulable en la altura sin escalonamlento por medio de una instalación elevadora frente a una superficie de soporte de la mesa elevadora, con una placa de trabajo, que se puede montar en una superficie frontal de la plataforma de trabajo sobre un dispositivo de acoplamiento en gran medida pivotable, de manera que, extendiéndose en el plano de la plataforma de trabajo, se conecta en ella directamente y se incrementa, y con una pata de apoyo en la placa de trabajo, que se apoya en su lado alejado de la plataforma de trabajo.

Una mesa elevadora de este tipo se muestra en el documento US 6 431 319 B1. Comprende una construcción de doble carril, con la que se puede regular en la altura una placa de trabajo frente a una superficie de soporte de la mesa elevadora. La placa de trabajo es desplazable, además, horizontalmente frente al resto de la mesa elevadora, de manera que se puede posicionar debajo de un aparato empotrado montado colgando. La construcción de doble carril posibilita un plegamiento de la mesa elevadora, de manera que cuando no se utiliza es portátil más fácilmente y ocupa menos espacio. La mesa elevadora ofrece una alta comodidad de manejo, que se compensa, sin embargo, por un gasto de construcción alto. La mesa elevadora es, por lo tanto, cara y pesada.

Por consiguiente, la invención tiene el cometido de indicar una mesa elevadora para el mantenimiento de aparatos electrodomésticos.

Por un aparato electrodoméstico se entiende especialmente un aparato electrodoméstico integrado, que se emplea para la administración doméstica y que está Integrado en muebles transformables de una cocina. Éste puede ser, por ejemplo, un lavavajillas, un aparato de cocción, una campana extractora de humos, un aparato de refrigeración, una lavadora o una secadora de ropa.

Como dispositivo de acoplamiento en gran medida pivotable en el sentido de la invención no sólo se designa un dispositivo de conexión de la placa de trabajo en la plataforma de trabajo por medio de herrajes de articulación o similar, que posibilita un acodamlento angular de la placa de trabajo frente a la plataforma de trabajo alrededor de un eje de articulación definido constructivo. Por ello debe entenderse más bien también un dispositivo de acoplamiento que, a lo largo de su lugar de acoplamiento, no sólo está configurado resistente a la flexión, sino que está condicionado por la construcción y permite por razones técnicas de fabricación un cierto movimiento de flexión hacia dentro de las partes unidas. A ellos pertenecen, por ejemplo, uniones de enchufe y uniones de lengüeta y ranura fabricadas, por ejemplo, con tolerancias grandes.

En una mesa elevadora para el mantenimiento de aparatos electrodomésticos, con una plataforma de trabajo, que es regulable en la altura sin escalonamiento por medio de una instalación de elevación frente a una superficie de soporte de la mesa elevadora, con una placa de trabajo, que se puede montar en una superficie frontal de la plataforma de trabajo sobre un dispositivo de acoplamiento en gran medida pivotable, de manera que, extendiéndose en su plano de la plataforma de trabajo, se conecta en ella directamente y con una pata de apoyo en la placa de trabajo, que se apoya en su lado alejado de la plataforma de trabajo, el cometido mencionado anteriormente se soluciona de acuerdo con la invención por medio de una protección contra flexión, que bloquea una flexión hacia dentro o bien acodamiento angular hacia abajo de la placa de trabajo con relación a la plataforma de trabajo solamente en una dirección.

La protección contra flexión de acuerdo con la invención no establece ningún bloqueo rígido a la flexión entre la plataforma de trabajo y la placa de trabajo, que impida una flexión de la placa de trabajo desde el plano de extensión horizontal común con la plataforma de trabajo tanto hacia arriba como también hacia abajo. La invención se puede deducir más bien del reconocimiento de que es totalmente suficiente, en general, un bloqueo del dispositivo de acoplamiento en una sola dirección. De esta manera, la protección contra flexión se puede configura más sencilla en cuanto a la construcción y, por lo tanto, más fácil de instalar y más cómoda de montar por el usuario.

A través de su apoyo con una pata de apoyo, la placa de trabajo puede bascular o bien flexionar bajo una carga irregular, a saber, una carga en uno de sus bordes, tanto hacia arriba como también hacia abajo desde el plano de extensión originalmente común con la plataforma de trabajo. Su dirección de flexión no sólo depende del lugar de la carga, sino también del lugar de la pata de apoyo. En general, la pata de apoyo estará colocada en el lado de la placa de trabajo que está alejado de la plataforma de trabajo, porque está apoyada en su lado opuesto, dirigido hacia la plataforma de trabajo, en principio, sobre el dispositivo de acoplamiento. Por lo tanto, de acuerdo con una configuración ventajosa de la invención, la protección contra flexión bloquea un acodamiento angular de la placa de trabajo con relación a la plataforma de trabajo o bien desde el plano de extensión horizontal originalmente común en una dirección hacia arriba. Esta dirección de la flexión se puede bloquear sobre todo cuando la mesa elevadora se carga fuertemente en la zona del dispositivo de acoplamiento, por ejemplo por medio de un aparato electrodoméstico bajado sobre la mesa elevadora. La placa de trabajo recibe entonces la tendencia a bascular en dirección a la mesa elevadora. La mesa elevadora puede ceder a este movimiento cuando se puede desplazar sobre

su superficie de soporte, por ejemplo porque es resbaladiza o no se han bloqueado rodillos en las patas de la mesa elevadora por descuido.

El movimiento de flexión representa, en principio, una torsión de la placa de trabajo con relación a la plataforma de trabajo. Su eje de giro define el dispositivo de acoplamiento. Para impedir un movimiento de flexión de este tipo, la protección contra flexión puede estar constituida, en principio, por una construcción, que bloquea la torsión. En este caso, se obtienen momentos, que apenas se pueden aplicar de una manera conveniente en el eje de giro del dispositivo de acoplamiento. Pueden ser provocados por fuerzas de presión en combinación con apoyos o bien palancas resistentes a la flexión. La protección contra flexión se podría aplicar entonces, sin embargo, en principio sobre el lado superior de la plataforma de trabajo y la placa de trabajo. De esta manera, en el empleo de la mesa elevadora, podría ponerse en el camino, porque se colocaría en la zona de la superficie útil de la plataforma de trabajo o de la placa de trabajo. De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, la protección contra flexión transmite, por lo tanto, esencialmente fuerzas de tracción. La protección contra flexión de acuerdo con la invención puede estar colocada sobre el lado inferior, o bien desde el lado superior de la plataforma de trabajo y de la placa de trabajo en dirección hacia abajo. Allí estorba claramente menos la libertad de movimiento de un usuario de la mesa elevadora durante su empleo correcto. Su disposición en el lado inferior de la plataforma de trabajo o bien de la placa de trabajo puede significar también que está colocada en al menos una superficie lateral de la plataforma de trabajo o bien de la palca de trabajo, pero se distancia desde allí hacia abajo.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, la protección contra flexión puede estar configurada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Mesa elevadora (1) con una plataforma de trabajo (12), que es regulable en la altura sin escalonamlento por medio de una Instalación elevadora (2) frente a una superficie de soporte (38), con una placa de trabajo (3), que se 5 puede montar en una superficie frontal (13) de la plataforma de trabajo (12) sobre un dispositivo de acoplamiento en gran medida plvotable, de manera que, extendiéndose en su plano, se conecta en ella directamente y con una pata de apoyo (32) en la placa de trabajo (3), que se apoya en su lado alejado de la plataforma de trabajo (12), caracterizada por una protección contra flexión (9), que bloquea una flexión hacia dentro de la placa de trabajo (3) con relación a la plataforma de trabajo (12) solamente en una dirección.

2.- Mesa elevadora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la protección contra flexión (9)

bloquea un acodamlento angular de la placa de trabajo (3) con relación a la plataforma de trabajo (12) desde una horizontal hacia arriba.

3.- Mesa elevadora de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la protección contra flexión (9) transmite esencialmente fuerzas de tracción.

4.- Mesa elevadora de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por una sujeción inferior de la placa de trabajo

(3) y de la plataforma de trabajo (12) como protección contra flexión (9), con al menos un elemento de tracción (92) y un apoyo (94), con elementos de fijación (1) del elemento de tracción (92) en la placa de trabajo (3) o en la plataforma de trabajo (12) y en el apoyo (94) y con un elemento de fijación (1) del apoyo (94) en la plataforma de trabajo (12) o en la placa de trabajo (3).

5.- Mesa elevadora de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por un cable de tracción (92) como elemento

de tracción.