BLOQUEADOR MULTIPUNTO DE UNA CORREDERA CONTRA SU MARCO.

1. Bloqueador multipunto de una corredera contra su marco, particularmente para el cierre en varios puntos de una hoja corredera empujada contra su marco, comprendiendo la hoja corredera un montante de cierre

(1 ó 2) con un gatillo central (10) dispuesto transversal al montante y al menos dos gatillos auxiliares (10') de cierre a ambos lados del gatillo central (10), cada gatillo auxiliar (10') montado en un bloque (23) deslizable contra un resorte en el interior de un soporte porta-gatillos (25), separados a igual distancia del canto exterior del montante los gatillos auxiliares (10') y el gatillo central (10) y obligado el cierre por el empuje de la hoja corredera contra el marco o por un mecanismo de accionamiento (8 ó 9), siendo conjuntamente desplazados los gatillos (10), (10') por una deslizadera (11) formada con tramos (12), caracterizado porque dichos soportes porta-gatillos (25) están directamente atornillados en la pared exterior (3) del canto exterior del montante de cierre (1 ó 2) proyectando los gatillos (10, 10') hacia el exterior de dicha pared exterior (3) y dicha deslizadera (11) comprende pasos (13) ajustados para el encastre del cuerpo de los gatillos (10, 10'), comprendiendo la deslizadera (11) cuerpos de enlace (14) fijados en los extremos de los tramos (12) para su unión regulable a elementos conectores (18) dispuestos intermedios que mantienen la deslizadera (11) contra la pared exterior (3) del montante de cierre (1 ó 2) y porque dichos elementos conectores (18) y dichos cuerpos de enlace (14) presentan superficies (16, 20) adaptadas con resaltes para su mutuo acoplamiento y reglaje.
2. Bloqueador multipunto de una corredera contra su marco, según reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento conector (18) que relaciona dos tramos contiguos (12) de la deslizadera (11) presenta un orificio alargado (22) a ser atravesado por un tornillo (21) que rosca en la pared exterior (3) del canto exterior del montante de cierre (1 ó 2), permitiendo el deslizamiento longitudinal del elemento conector (18) que atraviesa y de manera que la deslizadera (11) pueda ser longitudinalmente desplazada en ambos sentidos sobre dicha pared exterior (3) en una distancia equivalente a la dimensión longitudinal del orificio alargado (22).
3. Bloqueador multipunto de una corredera contra su marco, según reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento conector (18) que relaciona dos tramos contiguos (12) de la deslizadera (11) puede ser dispuesto de manera deslizable entre las guías laterales (33) de un suplemento (32) fijado en la pared exterior (3) del canto exterior del montante de cierre (1 ó 2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAJES TECNICOS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: VILLAFAE DEL RIEGO,BENITO.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > E05C9/00 (Dispositivos de pestillos de acción simultánea o de otros dispositivos de bloqueo con posiciones perfectamente diferenciadas sobre el mismo batiente (comprendiendo esencialmente dispositivos de cierre E05B 63/14; estructuras similares para cierres mecánicos para recipientes a presión, en general F16J 13/08))
google+ twitter facebookPin it
BLOQUEADOR MULTIPUNTO DE UNA CORREDERA CONTRA SU MARCO.