Un bloque para el reborde de tazas de inodoro que proporciona una combinación de suministro continuo de fragancia con un refuerzo de perfume en el momento de la descarga de agua de la taza del inodoro.

Un bloque para el reborde de tazas de inodoro que comprende: a) al menos un recipiente que contiene una composición líquida que contiene perfume; b) un medio dispensador para dispensar dicha composición desde debajo del reborde de una taza de inodoro al agua de descarga de dicha taza de inodoro

, y c) un componente suministrador de fragancia; en donde dicho componente suministrador de fragancia no dispensa una fragancia utilizando dicho medio dispensador y suministra dicha fragancia al ambiente durante un período de tiempo prolongado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03078382.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OHIO 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PAPADAKI, MARIA, TOMARCHIO, VINCENZO, DE BELDER, GIAN, ROGERS, NEIL JOHN, RONN, KARL, PATRICK, METROT,VERONIQUE SYLVIE, REYNEN,MICHAEL JAKOB.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA... > C11D17/00 (Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA... > Materiales detergentes o jabones caracterizados por... > C11D17/04 (combinados con otros objetos o conteniéndoles)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas... > E03D9/03 (consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA... > Otros compuestos que entran en las composiciones... > C11D3/50 (Perfumes)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > E03D9/00 (Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10))

PDF original: ES-2291593_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un bloque para el reborde de tazas de Inodoro que proporciona una combinación de suministro continuo de fragancia con un refuerzo de perfume en el momento de la descarga de agua de la taza del inodoro

Campo técnico

La presente invención se refiere a un bloque para el reborde de tazas de inodoro que comprende: a) al menos un recipiente; b) un medio dispensador; c) un componente suministrador de fragancia; El bloque para el reborde de tazas de inodoro de la presente invención proporciona una excelente capacidad de administración de fragancia.

Antecedentes

En la técnica se ha descrito una gran variedad de formas para limpiar tazas de inodoro, tales como tazas de retrete. Una forma particular de limpiar tazas de inodoro, tales como tazas de retrete, son los llamados bloques para el reborde. De hecho, los bloques para el reborde son dispositivos que dispensan composiciones líquidas o sólidas disueltas en una taza de inodoro desde el reborde de dicha taza. Dichos bloques para el reborde se fijan normalmente mediante diversos medios, tales como ganchos y similares, al reborde de la taza de inodoro. Los bloques para el reborde que dispensan al menos una composición líquida en la taza del inodoro, denominados "bloques líquidos para el reborde" se prefieren más que los bloques para el reborde que dispensan una composición sólida disuelta. Esto se debe al hecho de que, en primer lugar, los bloques sólidos para el reborde tienden a presentar una variación mucho mayor en la cantidad de producto dispensado en la descarga de agua durante su vida útil. Se ha observado que hacia el final de la vida útil de los bloques sólidos para el reborde, la composición sólida de su interior tiende a reducirse drásticamente en cuanto a tamaño y también en cuanto a superficie específica abierta al agua de descarga limitándose así la cantidad de producto dispensado/disuelto. En segundo lugar, el bloque sólido para el reborde se puede hacer muy antiestético durante el uso. En tercer lugar, la acción de refrescar el aire de los bloques sólidos para el reborde tiende a ser inferior en comparación con los bloques líquidos para el reborde pues la liberación de perfume de una composición sólida tiende a ser inferior que la de una composición líquida.

Además de la ventaja de limpieza proporcionada por los bloques líquidos para el reborde, es deseable que los bloques líquidos para el reborde proporcionen administración de fragancia (es decir, perfume y/o desodorante) a la atmósfera del cuarto de baño/aseo. Por lo tanto, se han desarrollado y se describen en la técnica bloques líquidos para el reborde que dispensan una composición líquida perfumada que proporciona al menos cierta administración de perfume. De hecho, en EP-A-0 538 957, por ejemplo, se describe un frasco que contiene una composición líquida invertido dentro de una jaula que se cuelga utilizando un gancho dentro del reborde del inodoro. Durante el uso, la composición líquida fluye de forma continua desde el frasco en una "masa porosa" que distribuye el producto en el agua de descarga y expone una gran superficie específica del producto al entorno para refrescar el aire.

Sin embargo, un inconveniente conocido de los bloques líquidos para el reborde descritos en la técnica es su aún insuficiente capacidad en cuanto a suministro de fragancia a la atmósfera del cuarto de baño. De hecho, mediante estudios de consumo se ha descubierto que los consumidores buscan bloques líquidos para el reborde que proporcionen una combinación de administración continua de fragancia en la atmósfera del cuarto de baño con un refuerzo de perfume en la atmósfera del cuarto de baño en el momento de la descarga de agua de la taza del inodoro.

Bloques líquidos para el reborde que liberan de forma continua una composición líquida desde un recipiente en una jaula se describen, por ejemplo, en EP-A-0 538 957, US-6.178.564 y WO 00/42261. Dichos bloques para el reborde de liberación continua pueden crear cierto grado de administración continua de perfume en la atmósfera del cuarto de baño pues esta composición líquida puede liberar un perfume, de estar presente en la composición, al aire. Asimismo, otras formas de liberación continua de perfume se describen, por ejemplo, en US-4.709.425, US- 3.359.063 o GB-918.218. No obstante, dichos bloques para el reborde de liberación continua u otros dispositivos de liberación continua de perfume no proporcionan un refuerzo de perfume en la atmósfera del cuarto de baño durante la descarga de la taza del inodoro. Además, los bloques para el reborde de liberación continua presentan escape de líquido en la taza del inodoro, especialmente si la taza del inodoro no se utiliza con regularidad. Esto provoca un recubrimiento antiestético del producto en la superficie de la taza del inodoro. Además, este escape continuo puede dar lugar al vaciado precoz del frasco de líquido.

Asimismo, bloques líquidos para el reborde que dispensan una composición líquida desde un recipiente únicamente durante la descarga de agua se describen, por ejemplo, en WO 01/06067, EP-10072728 y WO 01/02653. Tales bloques para el reborde que dispensan una composición líquida únicamente durante la descarga de agua pueden proporcionar un refuerzo de perfume en la atmósfera del cuarto de baño durante la descarga de agua de la taza del inodoro, siempre que haya perfume presente en la composición líquida dispensada durante la descarga. No obstante, el refuerzo de perfume en la atmósfera del cuarto de baño durante la descarga de la taza del inodoro es limitado, pues no hay tiempo suficiente para permitir que el producto se evapore y cree el refuerzo de perfume. Además, tales bloques para el reborde que dispensan una composición líquida únicamente durante la descarga no proporcionan una administración de perfume continua a la atmósfera del cuarto de baño.

Además, bloques líquidos para el reborde que dispensan una composición líquida después de la descarga se describen, por ejemplo, en WO 01/88286 y EP-A-1 046 756. Tales bloques líquidos para el reborde que dispensan una composición líquida después de la descarga proporcionan eventualmente un refuerzo de perfume en la atmósfera del cuarto de baño tras la descarga de la taza del inodoro, siempre que haya un perfume presente en la composición líquida dispensada durante la descarga. De hecho, la composición líquida puede liberar perfume antes de la siguiente descarga. Sin embargo, se ha descubierto que la cantidad de composición líquida, y por tanto de perfume, liberada por dichos bloques para el reborde es pequeña y se evapora rápidamente refrescando así el aire únicamente durante un período de tiempo muy limitado, tal como 1 ó 2 horas, después de la descarga. Por lo tanto, no proporciona una administración continua de perfume en la atmósfera del cuarto de baño.

En vista de lo anterior, un objetivo de la presente invención es, por tanto, proporcionar un bloque líquido para el reborde que proporcione una combinación de administración continua de fragancia (es decir, perfume y/o desodorante) en la atmósfera del cuarto de baño con un refuerzo de perfume en la atmósfera del cuarto de baño durante la descarga de la taza del inodoro.

Se ha descubierto ahora que el objetivo mencionado se puede lograr mediante un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la presente invención.

Sumario de la invención

La presente invención incluye un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la reivindicación 1.

Descripción detallada de la invención Superficies de tazas de inodoro

El bloque para el reborde de tazas de inodoro según la presente invención se utiliza en una taza de inodoro, tal como una taza de retrete, urinarios y similares. Preferiblemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro que comprende:

a) al menos un recipiente que contiene un líquido, composición que contiene perfume, que comprende de 0,01% a 40% en peso de la composición total de perfume;

b) un medio dispensador para dispensar dicha composición desde debajo del reborde de una taza de inodoro al agua de descarga de dicha taza de inodoro; y

c) un componente suministrador de fragancia;

en donde dicho componente suministrador de fragancia no dispensa una fragancia usando dicho medio dispensador y suministra dicha fragancia al ambiente durante un período de tiempo prolongado.

2. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la reivindicación 1, en donde dicho bloque para el reborde de tazas de inodoro comprende, de forma adicional, un medio de unión, preferiblemente dicho medio de dispensación comprende el medio de unión y una estructura de soporte.

3. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la reivindicación 2, en donde dicho medio de unión une dicho bloque para el reborde de tazas de inodoro al reborde de una taza de inodoro o suspende dicho bloque para el reborde de tazas de inodoro desde dicho reborde, preferiblemente dicho medio de unión es un gancho para suspender dicho bloque para el reborde de tazas de inodoro desde el reborde de una taza de inodoro.

4. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho componente suministrador de fragancia se selecciona del grupo que consiste en: geles con fragancia; plásticos con fragancia; un sistema de suministro con una mecha que comprende líquido que contiene fragancia; sistemas de suministro con película permeable combinados con un gel con fragancia o líquido con fragancia; y sistemas de liberación de fragancia accionados por baterías/eléctricos; y combinaciones de los mismos.

5. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho componente suministrador de fragancia es un gel con fragancia, preferiblemente un gel perfumado.

6. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la reivindicación 5, en donde dicho gel con fragancia está presente en una cavidad de la parte exterior del bloque para el reborde de tazas de Inodoro de la presente invención.

7. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la reivindicación 5, en donde dicho gel con fragancia se coloca en una cavidad sobre la sección orientada hacia el exterior de dicho recipiente.

8. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la reivindicación 5, en donde dicho gel con fragancia se coloca en una cavidad de la sección orientada hacia el reborde de dicho recipiente.

9. Un bloque para el reborde del Inodoro según la reivindicación 6, en donde dicha cavidad está en la sección orientada hacia el exterior de dicho recipiente.

10. Un bloque para el reborde del inodoro según la reivindicación 6, en donde dicha cavidad está en la sección orientada hacia el reborde de dicho recipiente.

11. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho componente suministrador de fragancia es un plástico con fragancia a base de un material de plástico seleccionado del grupo que consiste en: poli(tereftalato de etileno) (PET); polietileno (PE); polipropileno (PP); poli(cloruro de vinilo) (PVC); poliestireno de alto impacto (HIPS); y poliestireno (PS) y mezclas de los mismos.

12. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho componente suministrador de fragancia es un sistema de suministro de película permeable combinado con un gel con fragancia o un medio líquido que contiene fragancia.

13. Un bloque para el reborde de tazas de Inodoro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho componente suministrador de fragancia es un sistema de suministro de mecha que comprende una composición líquida que contiene fragancia.

14. Un bloque para el reborde de tazas de Inodoro según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho componente suministrador de fragancia es un sistema de liberación de fragancia accionado por baterías/eléctrico.

15. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho perfume presente en dicha composición líquida que contiene perfume se selecciona del grupo que

consiste en: un perfume de terpeno/sesquiterpeno cíclico, como eucaliptol, cedrol, pinocarveol, alcohol de globulus sesquiterpénico; linalol; tetrahidrolinalol; Verdox (acetato de ciclohexadiilo 2 tetril butilo); 6,3 hexanol; y citronelol y mezclas de los mismos.

16. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde

dicha fragancia dispensada por el componente suministrador de fragancia es un perfume y/o un desodorante,

preferiblemente un perfume.

17. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la reivindicación 16, en donde el perfume dispensado por el componente suministrador de fragancia se selecciona del grupo que consiste en: un perfume de terpeno/sesquiterpeno cíclico, como eucaliptol, cedrol, pinocarveol, alcohol de globulus sesquiterpénico; linalol;

tetrahidrolinalol; Verdox (acetato de ciclohexadiilo 2 tetril butilo); 6,3 hexanol; y citronelol y mezclas de los

mismos.

18. Un bloque para el reborde de tazas de inodoro según la reivindicación 16, en donde el desodorante dispensado por el componente suministrador de fragancia se selecciona del grupo que consiste en: clclodextrinas; sales de metales de ácidos grasos de cadena lineal o ramificada, saturados o insaturados mono- o multihidroxilados que

tienen al menos 16 átomos de carbono; sales de metales de ácidos resinosos; complejos inhibidores de la

ureasa formados por un ion de metal dlvalente y un agente quelante polianiónico, preferiblemente a base de amina; y mezclas de los mismos.

19. Un proceso para tratar una superficie de taza de Inodoro con un bloque para el reborde de tazas de inodoro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho proceso comprende la etapa de aplicar una

composición líquida que contiene perfume sobre la superficie de una taza de inodoro.

20. Un proceso de limpiar una superficie de una taza de inodoro según la reivindicación 19, en donde dicha aplicación de una composición líquida que contiene perfume sobre la superficie de una taza de inodoro se realiza durante la descarga de agua en dicha superficie de taza de inodoro.