Bloque de construcción emisor de luz que tiene una unidad de conexión eléctrica y una base de alimentación para la misma.

Un bloque de construcción, que comprende un ladrillo hueco y que puede transmitir la luz

(10), teniendo el ladrillo al menos dos montantes (11) que se proyectan desde una parte superior del ladrillo y al menos dos tubos (12) correspondientes a los montantes definidos en una parte inferior del ladrillo; al menos dos unidades de conexión eléctrica, correspondiendo cada unidad de conexión eléctrica a un montante respectivo dispuesto en el ladrillo, teniendo las unidades de conexión eléctrica un miembro conductor positivo (21, 51) y un miembro conductor negativo (22, 52); y al menos un miembro de luz (31) dispuesto en el ladrillo y conectado eléctricamente con el miembro conductor positivo (21; 51) y el miembro conductor negativo (22, 52);caracterizado por que cada una de al menos dos unidades de conexión eléctrica tiene un miembro conductor positivo (21, 51) y un miembro conductor negativo (22, 52); por que cada uno de los miembros conductores positivos (21, 51) tiene un primer contacto positivo (211; 511) y un segundo contacto positivo (212, 512) dispuestos en dos extremos de los mismos; por que cada uno de los miembros conductores negativos (22, 52) tiene un primer contacto negativo (221, 521) y un segundo contacto negativo (222, 522) dispuestos en dos extremos de los mismos; y por que uno del primer contacto positivos (211, 511) y uno de los primeros contactos negativos (221, 521) se disponen en cada uno de los montantes (11), y uno de los segundo contacto positivos (212, 512) y uno de los segundos contactos negativos (222, 522) se disponen en cada uno de los tubos (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11165665.

Solicitante: LIN, CHIA-YEN.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Xiashou Village, Xiping Zone Nancheng District Dongguan City Guangdong CHINA.

Inventor/es: LIN,CHIA-YEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/08 (dotados de orificios, ranuras o salientes complementarios, p. ej. en cola de milano)

PDF original: ES-2532432_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

BLOQUE DE CONSTRUCCIÓN EMISOR DE LUZ QUE TIENE UNA UNIDAD DE CONEXIÓN ELÉCTRICA Y UNA BASE DE ALIMENTACIÓN PARA LA MISMA

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención

La presente invención se refiere generalmente a un bloque de construcción emisor de luz y, en particular, al bloque de construcción emisor de luz que tiene un miembro de luz y una unidad de conexión eléctrica recibida en el mismo y cuando múltiples bloques de construcción se conectan entre sí, las unidades de conexión eléctrica se conectan para transferir energía a los miembros de luz.

2. Las Técnicas Anteriores

Aunque los juguetes o videojuegos modernos proporcionan un entretenimiento más intenso que los juguetes tradicionales, algunos juguetes tradicionales, tales como los bloques de construcción, aún atraen a muchos padres y niños. Jugar con los bloques de construcción puede mejorar la coordinación entre las manos y los ojos de los niños pequeños. Además, los bloques de construcción pueden montarse y conectarse de muchas maneras, lo que es divertido. Tanto los niños como los adultos pueden usar los ladrillos de diversas formas para crear cualquier cosa, tales como vehículos, edificios, e incluso robots. Por lo tanto, el bloque de construcción es aún uno de los juguetes más populares en todas las edades.

Aunque los bloques de construcción convencionales proporcionan entretenimiento y estimulan la creatividad, los bloques de construcción pueden mejorarse para atraer a más niños a que jueguen con ellos. Uno de los esquemas para atraer la atención del niño es proporcionar un bloque de construcción emisor de luz. Los bloques de construcción mejorados pueden iluminarse cuando se conectan entre sí y aún tienen una estructura que es demasiado complicada. La patente de Estados Unidos N2 7.846.002 B1 desvela un bloque de construcción que incluye dos unidades de conexión y fuentes de luz dentro. El bloque de construcción puede iluminarse mediante la conexión a múltiples bloques adyacentes similares. Son necesarias dos unidades de conexión eléctrica para conectar físicamente un bloque a otro.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un objetivo principal de la presente invención es proporcionar un bloque de construcción emisor de luz que tiene un miembro de luz y una unidad de conexión eléctrica recibida en el mismo. Cuando los bloques de construcción se conectan entre sí, las unidades de conexión eléctrica forman un circuito para suministrar energía a los miembros de luz, mejorando de este modo el entretenimiento.

Con el fin de conseguir el objetivo, se proporciona un bloque de construcción de acuerdo con la reivindicación 1.

Cuando los ladrillos se conectan entre sí Insertando los montantes de un ladrillo en los tubos de otro ladrillo, los primeros contactos positivo y negativo en los montantes están en contacto con los segundos contactos positivo y negativo en los tubos para formar un circuito. Cuando uno de los ladrillos se conecta eléctricamente a una alimentación o se construye una fuente de alimentación en el ladrillo, cada uno de los miembros de luz en los ladrillos conectados se enciende, lo que aumenta la atracción visual.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una base de alimentación para suministrar energía a los bloques de construcción.

La base de alimentación hueca tiene al menos un montante correspondiente al tubo del ladrillo dispuesto sobre una parte superior del mismo. El montante de la base de alimentación tiene una pieza de electrodo positivo y una pieza de electrodo negativo. Cuando la base de alimentación se acopla con el ladrillo, la pieza de electrodo positivo y la pieza de electrodo negativo se conectan eléctricamente con el segundo contacto positivo y el segundo contacto negativo dispuestos en el tubo del ladrillo, respectivamente. La pieza de electrodo positivo y la pieza de electrodo negativo se conectan eléctricamente con al menos una batería para proporciona energía al miembro de luz en el ladrillo.

La energía eléctrica de la batería dispuesta en la base de alimentación se transfiere a las unidades de conexión eléctrica a través de las piezas de electrodo positivo y negativo para iluminar los miembros de luz en los ladrillos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención será evidente para los expertos en la técnica leyendo la siguiente descripción detallada de realizaciones preferidas de la misma, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un bloque de construcción emisor de luz de acuerdo con una primera realización de la presente invención.

La figura 2 es otra vista en perspectiva que muestra el bloque de construcción de acuerdo con la primera realización de la presente invención.

La figura 3 es una vista en sección transversal que muestra el bloque de construcción de acuerdo con la primera realización de la presente invención.

Las figuras 4A a 4C muestran diversas conexiones entre las unidades de conexión eléctrica y los diodos emisores de luz de los bloques de construcción de acuerdo con la presente invención.

La figura 5 es una vista en sección transversal que muestra los bloques de construcción y una base de alimentación de acuerdo con la primera realización de la presente invención conectados entre sí.

La figura 6 es una vista en sección transversal que muestra a bloque de construcción de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.

La figura 7 es una vista en sección transversal que muestra los bloques de construcción de acuerdo con la segunda realización de la presente invención conectados entre sí.

La figura 8 es una vista en perspectiva que muestra a bloque de construcción de acuerdo con una tercera realización de la presente invención.

Y la figura 9 es una vista en perspectiva que muestra a bloque de construcción de acuerdo con una cuarta

realización de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

Con referencia a los dibujos y, en particular, a las figuras 1 y 2, un bloque de construcción emisor de luz de acuerdo con una primera realización de la presente invención comprende un ladrillo hueco y que puede transmitir la luz 10. El ladrillo rectangular 10 tiene al menos dos montantes 11 extendidos desde una parte superior del ladrillo 10 y al menos dos tubos 12 definidos en una parte inferior del ladrillo 10. La forma, tamaño y la posición de los tubos 12 se corresponden con los montantes 11. El ladrillo 10 de acuerdo con la primera realización tiene cuatro montantes 11 y cuatro tubos 12 dispuestos en una forma simétrica de una matriz de 4 por 4.

Como se muestra en la figura 3, se disponen al menos dos unidades de conexión eléctrica en el ladrillo 10. El número de las unidades de conexión eléctrica es el mismo que el número de los montantes 11 y las posiciones de las unidades de conexión eléctrica son correspondientes a los montantes 11 y, por lo tanto, el ladrillo 10 de acuerdo con la primera realización tiene cuatro unidades de conexión eléctrica recibidas en el mismo. Cada unidad de conexión eléctrica tiene una varilla de aislamiento 20, un miembro conductor positivo

21 dispuesto en el interior y extendido a través de la varilla 20 y un miembro conductor negativo 22 dispuesto fuera de la varilla 20. La varilla 20 separa el miembro conductor positivo 21 del miembro conductor negativo

22 y, por lo tanto, el miembro conductor positivo 21 no entra en contacto con el miembro conductor negativo 22. La varilla 20 de acuerdo con la primera realización incluye una porción de fijación superior 201 y una porción de fijación inferior 202 dispuestas en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un bloque de construcción, que comprende un ladrillo hueco y que puede transmitir la luz (10), teniendo el ladrillo al menos dos montantes (11) que se proyectan desde una parte superior del ladrillo y al menos dos tubos (12) correspondientes a los montantes definidos en una parte inferior del ladrillo; al menos dos unidades de conexión eléctrica, correspondiendo cada unidad de conexión eléctrica a un montante respectivo dispuesto en el ladrillo, teniendo las unidades de conexión eléctrica un miembro conductor positivo (21, 51) y un miembro conductor negativo (22, 52); y al menos un miembro de luz (31) dispuesto en el ladrillo y conectado eléctricamente con el miembro conductor positivo (21; 51) y el miembro conductor negativo (22, 52);caracterizado por que cada una de al menos dos unidades de conexión eléctrica tiene un miembro conductor positivo (21, 51) y un miembro conductor negativo (22, 52); por que cada uno de los miembros conductores positivos (21, 51) tiene un primer contacto positivo (211; 511) y un segundo contacto positivo (212, 512) dispuestos en dos extremos de los mismos; por que cada uno de los miembros conductores negativos (22, 52) tiene un primer contacto negativo (221, 521) y un segundo contacto negativo (222, 522) dispuestos en dos extremos de los mismos; y por que uno del primer contacto positivos (211, 511) y uno de los primeros contactos negativos (221, 521) se disponen en cada uno de los montantes (11), y uno de los segundo contacto positivos (212, 512) y uno de los segundos contactos negativos (222, 522) se disponen en cada uno de los tubos (12).

2. El bloque de construcción que se ha indicado en la reivindicación 1, en el que la unidad de conexión eléctrica incluye una varilla (20, 50) que separa el miembro conductor positivo (21,51) del miembro conductor negativo (22, 52) y, por lo tanto, el miembro conductor positivo no está en contacto con el miembro conductor negativo.

3. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 2, en el que el primer contacto positivo (211) del miembro conductor positivo (21) se disponen en una parte superior de la varilla (20) y el segundo contacto positivo (212) sobresale de una parte inferior de la varilla.

4. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 3, en el que el primer contacto negativo (221) del miembro conductor negativo (22) comprende un orificio central para su enmangado sobre la parte superior de la varilla (20), el primer contacto negativo comprende una pared externa que es correspondiente a y está en contacto con un interior del montante (11).

5. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 4, en el que la varilla (20) de la unidad de conexión eléctrica comprende una porción de fijación superior (201) y una porción de fijación inferior (202) respectivamente dispuestas en una porción superior y una porción inferior de la misma, la parte superior de la varilla (20) penetra a través de la parte superior del ladrillo (10), la porción de fijación superior (201) se conforma como un disco y entra en contacto con un lado interno de la parte superior del ladrillo, la porción de fijación inferior (202) se extiende lateralmente desde la parte inferior de la varilla (20) para fijar el miembro conductor negativo (22).

6. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 2, en el que miembro conductor positivo (51) de la unidad de conexión eléctrica incluye a clavija de contacto superior (511), un clavija de

contacto inferior (512) y un resorte (513), la clavija de contacto superior tiene un primer extremo que se extiende fuera de una parte superior de la varilla (50) para formar el primer contacto positivo y la clavija de contacto inferior tiene un primer extremo que se extiende fuera de un parte inferior de la varilla para formar el segundo contacto positivo, el resorte se dispone y se comprime entre los segundos extremos de las clavijas de contacto superiores e inferiores.

7. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 2, en el que un primer extremo del miembro conductor negativo (52) de la unidad de conexión eléctrica incluye un primer contacto negativo (521), el primer contacto negativo es una bobina cónica, un diámetro del primer contacto negativo se reduce gradualmente desde la parte superior a la parte inferior del mismo, el primer contacto positivo (511) se dispone en el interior del primer contacto negativo (521), un segundo extremo del miembro conductor negativo se dobla para formar un segundo contacto negativo flexible (522).

8. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 1, en el que los miembros conductores positivos conectados en paralelo (21) y los miembros conductores negativos conectados en paralelo (22) se conectan eléctricamente con el miembro de luz (31), el miembro de luz incluye un diodo emisor de luz que se conecta a una placa de circuitos (32).

9. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 1, en el que cada unidad de conexión eléctrica está conectada eléctricamente de forma individual con un miembro de luz, el miembro de luz incluye un diodo emisor de luz que está contacto a una placa de circuitos.

10. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 8, en el que el ladrillo incluye al menos una batería recibida en el mismo y la placa de circuitos (32) incluye un conmutador (34) en una cara inferior de la misma para controlar la conexión eléctrica entre el diodo emisor de luz (31) y la batería, el conmutador se sitúa correspondiente a uno de los tubos (12) en la parte inferior del ladrillo (10).

11. El bloque de construcción como se ha indicado en la reivindicación 9, en el que el ladrillo incluye al menos una batería recibida en el mismo y la placa de circuitos incluye un conmutador en una cara inferior de la misma para controlar la conexión eléctrica entre el diodo emisor de luz y la batería, el conmutador se sitúa correspondiente a uno de los tubos en la parte inferior del ladrillo.