Blindaje de pared lateral para el revestimiento de una pared lateral de una trituradora para vehículos motorizados y trituradora y rotor para una trituradora.

Blindaje esquinero con forma de L (1) de un blindaje de pared lateral para el revestimiento de una pared lateral de una trituradora

(60, 200) para chapas, vehículos motorizados y similares, con una plancha lateral (2, 222) y una plancha en voladizo (3, 223), estando la plancha en voladizo saliendo angularmente de la plancha lateral, caracterizado por que el blindaje esquinero (1) con forma de L está conformado como segmento de arco en una pieza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/001435.

Solicitante: ALBERT HOFFMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BERGRATHERSTRASSE 66-70 52249 ESCHWEILER ALEMANIA.

Inventor/es: HOOF, FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/282 (Forma o superficie interna de los alojamientos de los trituradores)

PDF original: ES-2502865_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Blindaje de pared lateral para el revestimiento de una pared lateral de una trituradora para vehículos motorizados y trituradora y rotor para una trituradora

La invención se refiere a un blindaje esquinero con forma de L de un blindaje de pared lateral para el revestimiento de una pared lateral de una trituradora para chapas, vehículos motorizados y similares, con una plancha lateral y una plancha en voladizo, estando la plancha en voladizo saliendo angularmente de la plancha lateral.

Además, la invención se refiere a una trituradora en forma de quebrantadora de martillos.

Las trituradoras, por ejemplo en forma de quebrantadora de martillos, se conocen, por ejemplo, por el documento US 4.9.836 y el documento EP 126 872 A. En tales trituradoras, un rotor con herramientas de percusión funciona en una carcasa. El rotor está montado sobre un árbol que, por regla general, es perpendicular a un dispositivo de alimentación de la trituradora. En las caras frontales del rotor, la carcasa presenta dos paredes laterales.

Debido a que la trituradora también debe poder moler incluso los elementos a triturar más brutos y estos, frecuentemente, revientan de manera descontrolada o también causan explosiones, las paredes laterales de las instalaciones están, por regla general, revestidas en el lado interior de un blindaje en forma de planchas de blindaje, como se desprende, por ejemplo, del documento US 4.22.53 A.

Otra trituradora se describe en el documento DE 44 45 441 A1, siendo esta trituradora usada para el molido de combustibles, a diferencia de la trituradora según la invención. También dicha trituradora tiene un blindaje de pared lateral, estando dispuesto un blindaje de argollas debajo de este blindaje de pared lateral.

Por el documento DE 197 56 275 C1 se conoce un rotor provisto de tapas de protección.

Como ya se ha explicado al principio, las planchas de blindaje en las caras interiores de las paredes de carcasa son habituales en el sector de las herramientas de percusión rotativas sobre el rotor y se usan, crecientemente, por la posibilidad de una mayor vida útil de una Instalación. Dichos blindajes de paredes laterales cubren alrededor del rotor la pared de carcasa a lo largo del desarrollo circular al costado de la cámara de trabajo.

Sin embargo, más o menos a la altura de la generatriz del rotor, la pared lateral de la carcasa de la instalación se retira hacia fuera. El motivo para ello consiste en que las paredes laterales definen una cámara de trabajo y la misma, a ser posible, no debe desembocar en un resquicio al lado del rotor. Por este motivo, las paredes laterales están, por regla general, diseñadas para que estén más o menos alineadas con el borde frontal de rotor o, preferentemente, incluso en su prolongación se encontrarían con el rotor, de manera que el borde de rotor se encuentra ligeramente fuera de la cámara de trabajo definida por las paredes laterales.

El saliente de la pared lateral se encuentra muy próximo al rotor para, a ser posible, no permitirle a los elementos a triturar tomar el camino que sobrepasa lateralmente las herramientas de percusión y hacia el árbol de montaje del rotor.

Se entiende que, sin embargo, muchos elementos a triturar impactan en este lugar sobre la carcasa, o sea sobre el saliente de la pared lateral, más o menos a la altura de la superficie envolvente del rotor. Ello produce un gran

desgaste.

La invención tiene el objetivo de poner a disposición Instalaciones perfeccionadas.

Partiendo del blindaje esquinero en forma de L del tipo descrito al comienzo, el objetivo se consigue porque el blindaje esquinero con forma de L está conformado en una pieza como segmento de arco.

El blindaje esquinero con forma de L pone remedio respecto del gran desgaste. Gracias a su forma, ahora también puede blindarse el saliente, adicionalmente a la pared lateral blindada. En las uniones soldadas entre el extremo de la pared lateral sobresaliente debajo del blindaje de pared lateral y un cuadrado conducido hacia fuera en este lugar, regularmente se encontraron hasta ahora señales de desgaste. Esto es un peligro no solamente para la Instalación misma, sino también para el personal operativo que, por ejemplo, ingresa a la instalación para Inspeccionar o reparar.

Se entiende que la superficie envolvente del rotor se extiende en forma de arco, concretamente en un trayecto de arco circular sobre el eje de soporte o rotación del rotor. Consecuentemente, es ventajoso realizar el blindaje esquinero con forma de L también en forma de arco.

Para mantener lo más estrecho posible el resquicio entre el desarrollo de salto hacia fuera de la pared lateral y el borde de rotor es recomendable permitir que la hendidura en la pared lateral también se extienda en forma de arco,

concretamente también como segmento de arco circular alrededor del eje del rotor.

Debido a que el blindaje de pared lateral, adlclonalmente a la forma en L, presenta una sección transversal de segmento de arco, con lo cual la sección transversal se encuentra, preferentemente, a lo largo de una sección radial, un desarrollo del entrante de pared de este tipo puede ser revestido en unión muy positiva con el blindaje esquinero con forma de L según la invención. Además, el blindaje esquinero con forma de L es particularmente robusto, porque la plancha en voladizo está realizada en una pieza con la plancha lateral.

Preferentemente, un ángulo entre la plancha en voladizo y la plancha lateral es de al menos 7°, preferentemente más o menos 9°, respecto de un desarrollo de la plancha lateral. En una configuración de este tipo, la plancha lateral del blindaje esquinero con forma de L puede estar ajustada a aquella pared lateral de la trituradora que delimita la cámara de trabajo, mientras que la plancha en voladizo está conducida alrededor del entrante de la pared lateral.

Se propone que la plancha en voladizo tenga, en lo esencial, al menos el mismo espesor que la plancha lateral. Según los ensayos anteriores con prototipos, la plancha en voladizo debería tener, aproximadamente, la mitad del espesor de la plancha lateral, preferentemente más o menos dos tercios del espesor de la plancha lateral. La plancha lateral misma es, preferentemente, más gruesa debido a que en la misma también pueden estar dispuestos alojamientos roscados para el blindaje esquinero con forma de L.

Además, el objetivo nombrado al comienzo respecto de una trituradora para chapas, vehículos motorizados y similares, con una pared lateral con un entrante y con un blindaje de pared lateral para el revestimiento de la pared lateral, así como con un blindaje esquinero en sección transversal con forma de L en el sector del entrante es conseguido porque el sector del blindaje esquinero presenta un blindaje esquinero con forma de L según una de las reivindicaciones 1 a 3.

Configurando la trituradora según la invención se ha previsto que en una superficie Interior radial del blindaje esquinero con forma de L. se encuentre conformado un escalón. Dicho escalón se encuentra, axialmente, fuera del sector del borde del rotor. Dicho escalón dificulta, adlclonalmente, al material a triturar llegar a la cámara de alojamiento del árbol, debido a que para llegar allí el material a triturar debe vencer, primeramente, el escalón.

Preferentemente, una transición entre una plancha lateral y una plancha de cámara de rotor presenta la plancha en

voladizo.

Ya se ha explicado que hasta ahora se soldaban cuadrados hacia fuera a los bordes extremos de las paredes laterales próximas al rotor, para garantizar el saliente de la pared de carcasa hacia fuera. Externamente, lateralmente se suelda al cuadrado, convenclonalmente, una pared lateral de cámara de rotor.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Blindaje esquinero con forma de L (1) de un blindaje de pared lateral para el revestimiento de una pared lateral de una trituradora (6, 2) para chapas, vehículos motorizados y similares, con una plancha lateral (2, 222) y una plancha en voladizo (3, 223), estando la plancha en voladizo saliendo angularmente de la plancha lateral, caracterizado por que el blindaje esquinero (1) con forma de L está conformado como segmento de arco en una pieza.

2. Blindaje esquinero (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que el ángulo entre la plancha en voladizo (3, 223) y la plancha lateral (2, 222) es de al menos 7°, preferentemente más o menos 9°, respecto de un desarrollo de la plancha lateral (2, 222).

3. Blindaje esquinero (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la plancha en voladizo (3, 223) tiene, en lo esencial, al menos igual espesor que la plancha lateral (2, 222).

4. Trituradora (6, 2) para chapas, vehículos motorizados y similares, con una pared lateral (1, 21, 23) con un entrante y con un blindaje de pared lateral para el revestimiento de la pared lateral (1, 21, 23), así como con un blindaje esquinero en sección transversal con forma de L en el sector del entrante, caracterizada por que el sector de blindaje esquinero (216) presenta un blindaje esquinero (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3.

5. Trituradora (6, 2) según la reivindicación 4, caracterizado por que en una superficie Interior radial (18) del blindaje esquinero (1) se encuentra conformado un escalón (19, 231).

6. Trituradora (6, 2) según una de las reivindicaciones 4 o 5, caracterizada por que una transición entre una plancha lateral y una plancha de cámara de rotor (235) presenta la plancha en voladizo (3, 223).

7. Trituradora (6, 2) según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada por que el entrante presenta una plancha de pared en voladizo.

8. Trituradora (6, 2) según una de las reivindicaciones 4 a 7 caracterizada por que un rotor (25) montado en una carcasa puede rotar con un borde de rotor debajo de una pared lateral (1, 21, 23) de la carcasa o una plancha lateral de un blindaje de pared lateral en un resquicio libre restante, concretamente con una dimensión de resquicio libre de un máximo de 1 mm, preferentemente de un máximo de 5 mm, especialmente preferente de un máximo de 2 mm.

9. Trituradora (6, 2) según una de las reivindicaciones 4 a 8 caracterizada por que un rotor (25) montado en una carcasa puede rotar con un borde de rotor debajo de una pared lateral de la carcasa o una plancha lateral de un blindaje de pared lateral, concretamente con un solape de al menos 2 mm, preferentemente de al menos 4 mm, particularmente de más o menos 5 mm.

1. Trituradora (6, 2) según una de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizada por que un rotor (25) con un borde de rotor puede rotar debajo de una pared lateral de la carcasa o debajo de una placa lateral de un blindaje de pared lateral, presentando el rotor (25) en funcionamiento de la trituradora un saliente radial en el sector de un borde de rotor para la reducción del material a triturar que atraviesa un resquicio entre el borde de rotor y la pared lateral o plancha lateral (2), estando el saliente radial situado en el rotor (25) axialmente dentro del entrante (211), de manera que una fuga conduce a lo largo de una superficie interior (212) a una superficie de rotor (214).

11. Trituradora (6, 2) según una de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizada por tapas de rotor en un rotor (25).

12. Trituradora (6, 2) según la reivindicación 11, caracterizada por que radialmente hacia fuera se conforma un saliente radial en una tapa de rotor.