BLANCO DE TIRO DE JUGUETE.

Blanco de tiro de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituido por una carcasa cóncava imitativa de un objeto o animal que se apoya por su boca no materializada

, e incorpora en los laterales y cercano al borde de la boca sendos alojamientos en los que gira un eje dispuesto en el extremo de un brazo que, en el extremo opuesto al eje de giro, incorpora un enganche para un elemento elástico, solidarizado por un extremo a un punto resistente previsto en la carcasa, la cual incorpora en uno de sus laterales un alojamiento para un pivote que, emergente de un punto lateral extremo del brazo giratorio, constituye medio de retención para dicho brazo manteniendo tenso el elemento elástico, habiéndose previsto cercano al alojamiento una muesca que libra el paso de una extensión lateral prolongada del brazo giratorio, cuya extensión lateral prolongada del brazo giratorio, cuya extensión se acoda verticalmente constituyendo una diana sufridera de impactos de proyectiles y sensible al empuje de los mismos, liberando la retención del brazo giratorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARCO CASTILLO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS > F41J3/00 (Blancos para flechas o dardos, p. ej. para deporte o con propósitos de distracción)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS > Blancos móviles que están estacionarios durante... > F41J7/04 (que desaparecen cuando han sido alcanzados)
google+ twitter facebook