BISAGRA PARA PUERTAS Y VENTANAS BASCULANTES.

1. Bisagra para puertas y ventanas basculantes, que estando constituida mediante dos semi-bisagras provistas de respectivos paletones con orificios para su fijación por atornillamiento

, respectivamente, al marco y a la hoja batiente, y cuyas semi-bisagras están relacionadas entre sí mediante un vástago o bulón en funciones de eje de basculación, caracterizada porque la semi-bisagra superior presenta, además del paso de diámetro adecuado para el alojamiento del tramo correspondiente al vástago o bulón, una zona de tope complementaria de otra, a modo de resalte en ambos casos, prevista al efecto en el tramo correspondiente del bulón o vástago, determinando dichas partes o zonas topes cuya posición relativa entre ambos determina el límite máximo de apertura para la bisagra, habiéndose previsto que la parte interna del cuerpo cilíndrico de la semi-bisagra inferior sea estriada y complementaria de un estriado establecido al efecto en el tramo del vástago destinado a alojarse en dicho cuerpo cilíndrico de la semi-bisagra inferior, y que en correspondencia con la zona de tope establecida en el cuerpo cilíndrico de la semi-bisagra superior, se establezca un resalte o nervio destinado a ubicarse en un rebaje complementario establecido al efecto en el resalte en funciones de tope con que al efecto cuenta el tramo correspondiente al bulón o vástago de acoplamiento entre ambas semi-bisagras, determinando un medio de frenado que mantiene la puerta o ventana en la que se aplique establemente en la posición de apertura.
2. Bisagra para puertas y ventanas basculantes, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la zona o área de tope prevista en el cuerpo cilíndrico de la semi-bisagra superior, cuenta con un rebaje cóncavo en el que es susceptible de situarse un sector de esfera o bola prevista en un orificio transversal realizado al efecto en el tramo correspondiente del vástago o bulón, manteniéndose dicha bola hacia una posición parcial de emergencia por medio de un resorte sujeto por un tornillo roscado en ese orifico o alojamiento, estableciendo la bola en su posicionado sobre el rebaje cóncavo del cuerpo cilíndrico de la semi-bisagra superior un freno que mantiene estable la posición de apertura de la propia puerta o ventana en la que se aplique.
3. Bisagra para puertas y ventanas basculantes, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la semi-bisagra inferior podrá estar unida solidariamente al bulón con el fin de que la función de tope sea fija a un ángulo preestablecido.
4. Bisagra para puertas, ventanas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las zonas de la bisagra que hacen tope entre sí podrán estar imantadas o provistas de imanes de polos invertidos en orden a permitir la retención de la puerta o ventana en dicha posición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO GARCIA,JUAN CARLOS
NAVARRO GARCIA,SERGIO
SANCHEZ SANCHEZ-CANO,ESTEBAN FRCO
LOPEZ SEGARRA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: LOPEZ SEGARRA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras o goznes con pernos > E05D3/02 (con un perno)
google+ twitter facebookPin it
BISAGRA PARA PUERTAS Y VENTANAS BASCULANTES.