BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.

1. Bisagra para puertas, ventanas y similares, del tipo de las constituidas mediante dos semi-bisagras

, provistas de respectivos paletones con orificios para su fijación por atornillamiento respectivamente al marco y a la hoja batiente, estando ambas semi-bisagras relacionadas entre sí mediante un vástago en funciones de eje de basculación, caracterizada porque el citado vástago es solidario a la semi-bisagra inferior, mientras que la semi-bisagra superior incorpora interiormente dos tramos de diferente diámetro, un tramo inferior de diámetro acorde con el del citado vástago, y un tramo superior de mayor diámetro, en el que se sitúa, entre dicha semi-bisagra superior y el vástago, un casquillo-tapón fijable con posibilidad de regulación angular al vástago en funciones de eje, y dotado de un tope exterior, sobre una de sus generatrices, del que es complementario un tope interior existente en el cilindro de la semi-bisagra superior, de manera que la posición relativa entre ambos topes determina el límite máximo de apertura de la bisagra.
2. Bisagra para puertas, ventanas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el vástago presenta su zona próxima a su extremidad libre, la destinada a alojarse en el seno del casquillo-tapón, estriada en sentido de sus generatrices, estando igualmente estriado el interior de dicho casquillo-tapón, para el bloqueo angular con posibilidad de regulación entre ambos elementos.
3. Bisagra para puertas, ventanas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el vástago es físicamente independiente de la semi-bisagra inferior, cuenta con una arandela a nivel medio, por debajo de dicha arandela está estriado en sentido de sus generatrices para acoplamiento a la semi-bisagra inferior con posibilidad de regulación estando el orificio de dicha semi-bisagra estriado en correspondencia, y presentando en su mitad superior un orificio diametral al que se fija un tornillo que atraviesa el cuerpo cilíndrico de la semi-bisagra superior, a través de una ranura transversal de éste último, de manera que la situación límite de apertura para la bisagra viene determinada por la incidencia de dicho tornillo sobre uno de los extremos de la ranura, y es variable en función de la posición angular del vástago, y consecuentemente del tornillo, con respecto a la semi-bisagra inferior.
4. Bisagra para puertas, ventanas y similares, según reivindicación 3ª, caracterizada porque la semi-bisagra inferior podrá estar unida solidariamente al citado vástago con el fin de que la función de tope sea fija a un ángulo preestablecido.
5. Bisagra para puertas, ventanas y similares, según reivindicación 3ª, caracterizada porque la citada ranura en la que juega la cabeza del tornillo puede presentar un estrechamiento que permita que la cabeza del tornillo quede retenida al llegar a dicha posición, en orden a permitir la retención de la puerta o ventana en dicha posición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO GARCIA,JUAN CARLOS
NAVARRO GARCIA,SERGIO
SANCHEZ SANCHEZ-CANO,ESTEBAN FRCO
LOPEZ SEGARRA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras o goznes con pernos > E05D3/02 (con un perno)
google+ twitter facebookPin it
BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS Y SIMILARES.