BISAGRA PARA MUEBLES.

1. Bisagra para muebles, para unir articuladamente dos partes de muebles, especialmente para articular una puerta de mueble en un cuerpo de mueble

, con una primera parte de bisagra fijable a la parte de mueble, con al menos un lugar de articulación que une la primera parte de bisagra articuladamente con una segunda parte de bisagra fijable a la otra parte del mueble, presentando la primera parte de bisagra un cuerpo de fijación preferentemente en forma de vaso amarrable en un taladro de un lado superficial de una parte del mueble, y un brazo de bisagra que entra en el espacio interior del cuerpo de fijación y ajustable regulable, allí que lleva el lugar de articulación, caracterizada porque en el espacio interior del cuerpo de fijación está dispuesto un soporte intermedio desplazable en un primer eje en el espacio B porque el soporte intermedio presenta medio de vía, por ejemplo, una ranura guía para la sujeción ajustable del brazo de bisagra en un segundo eje en el espacio A, que trascurre perpendicularmente al primero, y porque están previstos medios para aprisionar el soporte intermedio en el cuerpo de fijación, así como para aprisionar el brazo de bisagra en el soporte intermedio.
2. Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque el espacio interior del cuerpo de fijación está cerrado al menos parcialmente en un lado frontal, mediante una sección de pared, y porque el brazo de articulación se halla al menos con una parte entre el lado de la sección de pared que mira al espacio interior y una superficie de apoyo del soporte intermedio dispuesta frente a la sección de pared.
3. Bisagra según la reivindicación 2, caracterizada porque en el lado interior de la sección de pared están previstos medios de guía, por ejemplo, al menos una ranura guía que actúan conjuntamente con medio de guía, por ejemplo, con un apéndice guía del soporte intermedio.
4. Bisagra según de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el soporte intermedio está desarrollado en forma de artesa o de U, al menos en una zona parcial y forma con los brazos de esta zona en forma de artesa o de U superficies guía para el brazo de bisagra que transcurren en la dirección del segundo eje en el espacio A, y porque los brazos abrazan, fija al giro al menos, a una parte del brazo de bisagra.
5. Bisagra según la reivindicación 4, caracterizada porque los brazos transcurren perpendicularmente a la sección de pared del cuerpo de fijación.
6. Bisagra según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque los lados superficiales que miran a los brazos de la superficie de puente que une los brazos constituye la superficie de apoyo.
7. Bisagra según la reivindicación 6, caracterizada porque las caras frontales de los brazos que miran a la sección de pared del cuerpo de fijación transcurren en línea recta y paralela entre sí, y porque al menos en una zona parcial entre los brazos de la separación entre las caras frontales de estos brazos y el lado superficial del puente que mira a la sección de pared es menor que el espesor de la pared del brazo de bisagra que se halla entre dos brazos.
8. Bisagra según una de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque la superficie de apoyo y/o una zona de las superficies interiores de la sección de pared situada frente a la superficie de apoyo, está curvada convexa hacia la parte del brazo de bisagra sujeta en el soporte intermedio.
9. Bisagra según una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizada porque los brazos en sus caras frontales presentan, en cada caso por lo menos, un apéndice guía que entra en una ranura guía que se extiende en la dirección del primer eje en el espacio B.
10. Bisagra según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el brazo de bisagra con su extremo, que lleva el lugar de articulación, sobresale por un escote del cuerpo de fijación saliendo de su superficie periférica.
11. Bisagra según una de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizada porque para aprisionar el brazo de bisagra está provisto un tornillo que pasando por un taladro rasgado de la sección de pared que se extiende en la dirección del primer eje en el espacio B, entra en un taladro roscado del soporte intermedio.
12. Bisagra según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque para la regulación del brazo de bisagra en un tercer eje en el espacio C, que transcurre perpendicularmente al primer eje en el espacioB, así como perpendicularment el segundo eje en el espacio A, está previsto de un perno roscado, por ejemplo, un tornillo de ajuste que entra en un taladro roscado y porque el perno roscado se apoya en el soporte intermedio y/o en el cuerpo de fijación preferentemente en la sección de pared.
13. Bisagra según la reivindicación 12, caracterizada porque uno de los extremos del perno roscado, por ejemplo, la cabeza del tornillo de ajuste penetra en un escote del soporte intermedio y/o del cuerpo de fijación preferentemente en su sección de pared, y porque las dimensiones del escote en la dirección del primer eje en el espacio B, así como en la dirección del segundo eje en el espacio A, son mayores que el diámetro del extremo del perno roscado que penetra en este escote, en una cuantía que corresponde en cada caso a la posibilidad de regulación máxima del brazo de bisagra en el primero y en el segundo eje en el espacio.
14. Bisagra según la reivindicación 13, caracterizada porque la longitud del perno roscado o bien del tornillo de ajuste se elige de manera que al aprisionarse el brazo de bisagra o bien el soporte intermedio en el cuerpo de fijación, el perno roscado o bien el tornillo de ajuste se presiona con un extremo contra el soporte intermedio y con el otro contra la sección de pared del cuerpo de fijación.
15. Bisagra según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque en el cuerpo de fijación y en la superficie de apoyo del soporte intermedio están previstos dentados fiadores y porque la pared del brazo de bisagra que se halla entre el soporte intermedio y el cuerpo soporte presenta correspondientes sentados fiadores en los lados superficiales opuestos entre sí.
17. Bisagra según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque el brazo de bisagra consta de metal.
18. Bisagra para muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEINZE,RICHARD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EUPENER STRASSE,4900 HERFORD-WESTFALEN.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular... > E05D7/04 (Bisagras o goznes regulables en relación con el batiente o con el durmiente)
google+ twitter facebook