BISAGRA PARA MUEBLES.

1.Bisagra para muebles, caracterizada porque está constituida por un eje o barra cilíndrica hueca en su interior

, con sendos rebajes en las proximidades de sus extremos, en los que engarzarían, cerrándose sobre los mismos a modo de hembrilla, dos tornillos que posicionarían el eje sobre el marco de la puerta del mueble, permitiendo el giro sobre sí mismo del eje cilíndrico.
2.Bisagra para muebles, según reivindicación anterior, caracterizado porque longitudinalmente sobre el eje estarían dispuestos dos taladros semicirculares, son extensiones longitudinales, en los que podrían entrar sendos tornillos, los cuales se sujetarían a las hojas de las puertas, las cuales tendrían cuerpo prolongado, con ensanchamientos diametrales y semicirculares en su cabeza, y de perfil macho similar al hembra del taladro de la barra, de forma tal que al efectuar un giro de los mismos quedarían encastrados en la barra.
3.Bisagra para muebles, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para poder efectuar el giro del tornillo más fácilmente pudiéndose introducir llave adecuada, el tornillo, entre la cabeza y el cuerpo roscado, dispondría de rebajes paralelos en el cuerpo del mismo.
4.Bisagra para muebles, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para ornamentación la barra dispondría de artísticos torneados en sus extremos.
5.Bisagra para muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DRUART,SUZANNE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras o goznes con pernos > E05D3/02 (con un perno)
google+ twitter facebook