BISAGRA PARA MOBILIARIO.

1. Bisagra para mobiliario, que comprende un eje respecto del cual van montadas dos o más parejas de palas independientes

, distanciadas axialmente entre sí e impedidas de desplazamiento a lo largo de dicho eje, cada una de cuyas palas está compuesta por una placa plana, con orificios para el paso de tornillos de fijación, y por un anillo de eje paralelo a la placa y distante de la misma una distancia superior al radio externo del anillo, estando anillo y placa unidos mediante un núcleo o brazo intermedio, caracterizada porque las parejas de palas van montadas sobre ejes independientes y alineados, materializados en otros tantos núcleos o bulones, y quedan separadas por un tubo embellecedor intermedio en el que se aloja el anillo de la pala interna de cada pareja de palas; estando, en al menos una de las parejas de palas el anillo de la pala externa impedido de giro respecto del eje correspondiente y el anillo de la pala interna impedido de giro respecto del tubo embellecedor.#2. Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque en cada pareja de palas la placa de las dos palas está desplazada axialmente hacia el centro del tubo embellecedor respecto del plano transversal medio del anillo correspondiente.#3. Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque uno de los orificios de las placas para el paso de los tornillos de fijación es oblongo, está situado próximo al borde paralelo al eje del anillo correspondiente y desemboca en dicho borde a través de una garganta central, a través de la que pasa el vástago del tornillo correspondiente.#4. Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo de la pala externa de la pareja de palas queda situado fuera del tubo embellecedor y se cubre mediante un capuchón intercambiable de igual diámetro que dicho tubo.#5. Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo de la pala externa de cada pareja de palas y el tramo de eje que se aloja en el dicho anillo presentan segmentos planos coincidentes, que impiden el giro relativo entre ambos componentes.#6. Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo o núcleo que une el anillo y placa de la pala mas interna de las dos parejas de palas atraviesa la pared del tubo embellecedor intermedio, a través de una ranura que presenta dicha pared, a partir de sus bordes libres, impidiendo el giro relativo entre dicha pala interna y tubo embellecedor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FAMAR MUEBLES, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,FABIAN, MARTINEZ GARCIA,FRANCISCO JOSE.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras o goznes con pernos > E05D3/04 (implicando tres o más partes, p. ej. manguitos, móviles el uno en relación con el otro uniendo en dos o varios batientes a otro elemento)
google+ twitter facebookPin it
BISAGRA PARA MOBILIARIO.