Bisagra oculta para puerta de seguridad.

1. Bisagra oculta para puertas de seguridad caracterizada por contar con un diseño en las palas de la bisagra que permitirá la instalación de las mismas en hoja y cerco quedando completamente oculta y protegida frente a posibles ataques por el cerco y por su oculta situación. La bisagra es regulable arriba/abajo

, derecha/izquierda según su necesidad.

2. Bisagra oculta para puertas de seguridad caracterizada por contar con un diseño que al colocarse en puertas de apertura hacia el exterior, la bisagra quedará protegida en lugar de estar expuesta en la calle.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301115.

Solicitante: SAN JOSE PILARTE,AMAYA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAN JOSE PILARTE,AMAYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular... > E05D7/04 (Bisagras o goznes regulables en relación con el batiente o con el durmiente)
google+ twitter facebookPin it
Bisagra oculta para puerta de seguridad.

Descripción:

Bisagra oculta para puerta de seguridad.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un sistema de bisagras ocultas, que ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogos finalidades.

El dispositivo está previsto para que haga de bisagra oculta y regulable de la puerta de seguridad, aumentando la seguridad de la misma en caso de ataque gracias a su ocultación y su regulación arriba/abajo, derecha/izquierda en todos los sentido- en caso de ser necesaria.

Además logramos una mejora estética frente a las bisagras vistas.

La utilización de esta bisagra oculta en puertas de apertura hacia el exterior (invertidas) hacen que la seguridad de la misma aumente notablemente, al no encontrarse la bisagra expuesta en el exterior con la consecuente posibilidad de ataque. De esta manera, conseguimos que si la puerta abre hada afuera, exigible en sistemas de vías de evacuadón, queden reforzadas las bisagras. Bisagras que antes de este nuevo sistema de bisagras ocultas, quedaban descubiertas y por ende más expuestas a su ataque.

Hablamos de una bisagra para puerta de seguridad completamente regulable.

Para el diseño de esta nueva bisagra se utiliza el mismo eje de una bisagra de seguridad y se modifican las palas para una adaptadón de la misma en el cerco y la bandeja de la puerta.

La pala de la bisagra tiene un pliegue que va a permitir colocar la bisagra hembra dentro del cerco de tal manera que una vez instalada me quede oculta. La fijadón de la bisagra (macho y hembra) a la bandeja y cerco se hará con el sistema conveniente en cada situación (soldadura, atornillado...). El diseño de la propia bisagra me permitirá la reguladón en todos los sentidos para fijarla en caso de necesitar moverla, que se caiga...

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado actual de la técnica es conodda la existenda de bisagras que quedan ocultas en los marcos de las puertas por estética y funcionalidad, permitiendo que las bisagras no sean visibles desde el exterior cuando las puertas se encuentran cerradas.

Las citadas bisagras no consiguen las ventajas de esta nueva invención como puede ser la regulación en todos los sentidos, se pueden mover y situarse más arriba/abajo...

permitiendo un mejor ajuste de la puerta. Así como la introducción de la bisagra dentro del cerco aumentando así la protección de la misma y de la correspondiente puerta. La presente invención consigue que la bisagra quede oculta incluso con la puerta abierta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de la invención cuenta con un eje de bisagra igual a las convencionales (vistas) al que se adaptarán unas palas de bisagra con diseño propio y característico que nos va a permitir hacer la instalación de la misma quedando oculta en el cerco. Al partir de un diseño de bisagra regulable logramos tener una bisagra oculta totalmente regulable.

Para el diseño de esta nueva bisagra se utiliza el mismo eje de una bisagra de seguridad y se modifican las palas para una adaptación de la misma en el cerco y la bandeja de la puerta.

La pala de la bisagra hembra tiene un pliegue que va a permitir colocar la bisagra dentro del cerco de tal manera que una vez instalada me quede oculta. La fijación de la bisagra a la bandeja y cerco se hará con el sistema conveniente en cada situación (soldadura, atornillado...). El diseño de la propia bisagra me permitirá la regulación en todos los sentidos para fijarla en caso de necesitar regular la puerta.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderá más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Muestra una vista de la bisagra desmontada, donde se puede observar las distintas partes. Parte de la bisagra que va la bandeja que es la superior (1), eje (2) y parte de la bisagra que va al cerco (3).

Figura 2.- Muestra una vista de la bisagra cuando la puerta está cerrada.

Figura 3.- Muestra una vista de la bisagra cuando la puerta está abierta.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como la bisagra se constituye de varias piezas que compondrán el elemento final. Siendo la pieza 1 la parte de la bisagra (hembra) que se fijará a la bandeja de la puerta.

En ella se insertará el vástago (3) que unirá la pala de la bisagra de la bandeja (1) y la del cerco (macho) (2).

La figura 1, es la bisagra desmontada con todas sus partes vistas para poder realizar una mejor explicación y descripción de la misma.

La figura 2, nos muestra el conjunto de la bisagra cuanto la puerta se encuentra cerrada. La figura 3, muestra la bisagra cuando se encuentra la puerta abierta.

En cualquier caso la colocación de la bisagra quedará dentro del cerco.


 


Reivindicaciones:

1. Bisagra oculta para puertas de seguridad caracterizada por contar con un diseño en las palas de la bisagra que permitirá la instalación de las mismas en hoja y cerco quedando completamente oculta y protegida frente a posibles ataques por el cerco y por su oculta situación. La bisagra es regulable arriba/abajo, derecha/izquierda según su necesidad.

2. Bisagra oculta para puertas de seguridad caracterizada por contar con un diseño que al colocarse en puertas de apertura hacia el exterior, la bisagra quedará protegida en lugar de estar expuesta en la calle.