BIOMATERIALES COMPUESTOS FOTOPOLIMERIZABLES PARA IMPRESIÓN 3D DE IMPLANTES.

Biomateriales compuestos fotopolimerizables para impresión 3D de implantes formados por mezclas biocompatibles de polímeros derivados del Dimetacrilato de Uretano

(UDMA), Tetrahidrofurfuril Metacrilato (THFMA), Metacrilato de Metilo (MMA), Polimetilmetacrilato de Metilo (PMMA), 2-hidroxietil metacrilato (HEMA), Diacrilato propoxilato de Neopentilglicol (DPNPG), Acetato de vinilo (VAc) y acetato de polivinilo (PVAc) combinados con fotoiniciadores y mezclas de nano y micropartículas de compuestos inorgánicos de hidroxi-carbonato-fosfatos de calcio y óxido de titanio. Las mezclas funcionan como material de impresión en las impresoras 3D que trabajan mediante fótopolimerización por luz uv-visible (estereolitografía) y permiten la reproducción o impresión exacta de imágenes sólidas virtuales de partes de tejidos y órganos confeccionadas mediante el diseño asistido por computadoras (CAD) o generadas o reproducidas a partir de imágenes médicas como TAC, RMN y otras. Los productos obtenidos al polimerizarse con radiación uv-visible tienen propiedades mecánicas y de biocompatibilidad adecuadas para la fabricación de dispositivos médicos implantables mediante impresión 3D por estereolitografía.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CU2014/000001.

Solicitante: CENTRO DE NEUROCIENCIAS DE CUBA (NEURONIC).

Nacionalidad solicitante: Cuba.

Dirección: Avenida 25 No. 15202 esq. 158 Cubanacán, Municipio Playa 11600 La Habana, CUBA.

Inventor/es: GONZALEZ SANTOS,RAMON.

Fecha de Publicación: .

google+ twitter facebook