BIGUDI.

1. Bigudi, caracterizado porque está constituido por un elemento, preferentemente cilíndrico

, que presenta dos porciones centrales con rehundidos triangulares perimetrales que configuran respectivamente una especie de rosca para facilitar el enrollado del pelo, y cuyas porciones están separadas por una porción central cilíndrica de menor diámetro, en una de las zonas extremas del elemento aparece practicado un taladro en sentido radial que se comunica con otro taladro ciego interior conformado en sentido axial, de este último taladro salen hacia el exterior en sentido radial taladro de manera que los conformados en sentido axial, de este último taladro salen hacia el exterior en sentido radial taladro de manera que los líquidos que se inyectan en el bigudí salen a través de los taladros radiales consiguiéndose un grado óptimo de humedad y de oxigenación del cabello.
2. Bigudí según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas de los taladros radiales están localizadas en el fondo de los rehundidos triangulares, así como en puntos de la superficie de la porción central de menor diámetro.
3. Bigudí según la reivindicación 1, caracterizado porque en las zonas extremas del elemento aparecen practicados, un taladro diametral y una muesca o rebaje, ambos enfrentados que cooperan en la colocación de una goma para la fijación del bigudí.
4. Bigudí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ IRIBARNE,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 14 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas... > A45D2/36 (Rizadores o bigudíes con medios de calentamiento o de secado incorporados, p. ej. eléctricos, por reacción química)
google+ twitter facebook