BICICLETA MOTORIZADA.

1. Bicicleta motorizada, caracterizada porque en la parte trasera del cuadro y por debajo del sillín cuenta con un receptáculo para una batería

, ocupando una zona cuya anchura es inferior a la separación entre las correspondientes bielas de los pedales, habiéndose previsto un motor montado sobre el eje de la rueda posterior, sin sobresalir en grosor respecto de la anchura de ésta; con la particularidad de que la batería cuenta con unos contactos de conexión al motor, así como con un fusible de seguridad, un conector de recarga y una llave de contacto en serie con otra establecida en una zona del cuadro, complementándose con medios asociados a las palancas de freno previstas en el manillar, para la desactivación del propio motor.
2. Bicicleta motorizada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la batería cuenta en proximidad a su parte superior con una pestaña sobre la que va posicionada una placa amovible y fijable mediante tuercas o palomillas previstas en la correspondiente zona de la parte trasera del cuadro.
3. Bicicleta motorizada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la parte delantera del cuadro está constituida por un grueso brazo que se proyecta prácticamente de forma horizontal hacia delante, estando dicho brazo relacionado con la parte trasera del cuadro a través de una articulación prevista lateralmente en el enfrentamiento entre dichas dos partes delantera y trasera del cuadro, contando en la zona del lateral opuesto con un mecanismo de bloqueo constituido mediante un vástago pivotante asociado rotularmente a una palanca de accionamiento manual, que inmoviliza el vástago en el interior de una cavidad que afecta tanto al lateral respectivo de la parte posterior del brazo de la parte delantera como a la zona lateral respectiva de la parte trasera del cuadro.
4. Bicicleta motorizada, según reivindicación 3ª, caracterizada porque sobre el extremo anterior del brazo correspondiente a la parte delantera del cuadro, va montada la barra del manillar asociada a un mecanismo de plegado, formado a partir de una pieza establecida en ese extremo delantero del brazo y un núcleo previsto en el extremo inferior de la barra del manillar, presentando la pieza y el núcleo en sus caras de enfrentamiento un configuración complementarla de acoplamiento y de bloqueo en dicha posición por medio de un vástago que emerge del núcleo y atraviesa la pieza, estando dicho vástago asociado a una palanquita de bloqueo/desbloqueo del mismo.
5. Bicicleta motorizada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la barra sobre la que monta ascendente/descendentemente el sillín, presenta su extremo superior de forma acodada hacia atrás.
6. Bicicleta motorizada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada uno de los pedales va montado sobre el extremo de la correspondiente biela del eje pedalier, a través de una pieza respecto de la cual el pedal se pliega alineadamente con la propia biela, estando asociado cada pedal a una pieza retráctil accionable manualmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASIAN PIONEER ESPAÑA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HEITZ GARAVELLI,FEDERICO.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > B62K15/00 (Ciclos plegables o recogibles)
google+ twitter facebookPin it
BICICLETA MOTORIZADA.