BICICLETA ACUATICA PERFECCIONADA PARA SU UTILIZACION EN EL AGUA.

1. Bicicleta acuática perfeccionada para su utilización en el agua de las que están formadas por un cuadro sin ruedas y con apoyos para inmovilizarlas en el fondo de una piscina y similar, caracterizada en que dicha bicicleta

(10) comprende un chasis (11) formado por la soldadura de unos perfiles (12-13-22-23-25-28-45), en los que se incorpora un manillar (15-16), un sillín (18), una caja de pedales (30), y para facilitar el montaje y posicionamiento de la bicicleta (10) unas ruedas (26) en su parte anterior y unas pletinas de apoyo (24) en su parte posterior, incorporando dicha caja de pedales (30) unos medios de regulación de la orientación de unas palas giratorias (32) solidarios al eje (29) de rotación de los pedales (35), y unos medios de resistencia al agua formados por unas pletinas (37).#2. Bicicleta acuática perfeccionada para su utilización en el agua según la primera reivindicación, caracterizada en que los medios de regulación de la orientación de las palas giratorias (32) comprenden un soporte (39) de configuración exterior cilíndrica provisto de una cavidad interior (50) pasante de configuración cilíndrica, habiéndose previsto en la embocadura superior de dicho soporte (39) unas ranuras longitudinales (44) en disposición radial y homogénea, en las que encaja la base inferior (49) de una pala (32).#3. Bicicleta acuática perfeccionada para su utilización en el agua según la primera y segunda reivindicaciones, caracterizada en que el soporte (39) presenta en las inmediaciones de su base inferior (42) un rebaje anular (43), para su encaje roscado en la caja de pedales (30).#4. Bicicleta acuática perfeccionada para su utilización en el agua según las anteriores reivindicaciones, caracterizada en que en el interior de la cavidad interior (50) de un soporte (39) se monta un muelle (41), uno de cuyos extremos se mantiene sujeto en la base inferior (42) del soporte (39) mediante la sujeción de una tuerca auto-blocante (46), mientras que por el extremo opuesto se mantienesujeto a la base inferior (49) de la pala (32), y por el interior de dicha cavidad interior (50) se dispone una varilla roscada (40), las cuales se montan soldada por uno de sus extremos a la base inferior (49) de la pala (32) y por el extremo opuesto se rosca en una tuerca auto-blocante (46).#5. Bicicleta acuática perfeccionada para su utilización en el agua según la 1ª reivindicación, caracterizada en que los medios de resistencia al agua comprender unas pletinas (37) sensiblemente planas excepto por sus partes extremas que se encuentran acodadas, descansando en la parte superior de dichas pletinas (37) unas estriberas (36).#6. Bicicleta acuática perfeccionada para su utilización en el agua según la 1ª reivindicación, caracterizada en que las palas (32) presentan una base plana (33) de perímetro rectangular del que emerge un faldón perimetral (34) de escasa altura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLOGY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALVAREZ MARIN,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Noviembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos... > Propulsión por energía muscular (marcos de natación... > B63H16/18 (utilizando un pedal o manecilla deslizante, es decir, la fuerza motriz se transmite a los medios de propulsión por una palanca que se acciona por el pie o la mano del ocupante)
google+ twitter facebookPin it
BICICLETA ACUATICA PERFECCIONADA PARA SU UTILIZACION EN EL AGUA.