BIBERON MONOUSO.

1. Biberón monouso, del tipo de los que mantienen independizados el solvente y el soluto hasta el momento inmediatamente anterior al consumo de los mismos

, y de los que el cuerpo del biberón recibe a través de su ancha embocadura una especie de cazoleta determinante de un compartimento para el soluto, cazoleta en cuyo seno juega un elemento rompedor accionado por un tapón de rosca, caracterizado porque la citada cazoleta presenta en su fondo una serie de líneas de debilitamiento determinantes de aletas frangibles que le afectan mayoritariamente, mientras que el elemento rompedor se materializa en un anillo que juega ajustadamente en el seno de la citada cazoleta, y que es el que recibe el accionamiento del tapón y del que emergen una pluralidad de brazos acusadamente prolongados hacia abajo, actuantes como medios rompedores de las citadas aletas frangibles.#2. Biberón monouso, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incorpora una segunda cazoleta, desplazable telescópica y ajustadamente en el seno de la primera, siendo esta segunda cazoleta la que arrastra por empuje del tapón al elemento rompedor para el fondo de la primera, y contando a su vez con una base frangible, que rompe en situación límite de penetración del tapón, con el concurso de un apéndice rompedor que remata un vástago emergente del fondo de la cazoleta inferior y perteneciente a la zona rígida de dicho fondo.#3. Biberón monouso, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los brazos del elemento rompedor emergen perimetral y equiangularmente distribuidos de la cara interna del anillo y adoptan una configuración trapecial, determinante de extremos inferiores y libres suficientemente aguzados para provocar la rotura de las aletas frangibles de la cazoleta inferior.#4. Biberón monouso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago emergente del centro de la cazoleta inferior, adopta una configuración tendente a la pirámide, con ranuras en sus caras para guiado de los brazos del anillo rompedor, en orden a establecer un posicionamiento angular específico entre anillo rompedor y cazoleta inferior, en el que los brazos del anillo quedan enfrentados a las aletas frangibles de la cazoleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHIA SALIDO,YOLANDA
ESTEVA GARCIA,ABRAHAM.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CHIA SALIDO,YOLANDA, ESTEVA GARCIA,ABRAHAM.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J9/00 (Biberones en general )
google+ twitter facebookPin it
BIBERON MONOUSO.