Bebida.

Bebida para uso humano que contiene agua y al menos una combinación de los ingredientes ácido acético

, ácido propanoico y ácido butanoico, caracterizada porque contiene adicionalmente los ingredientes ácido metilpropanoico y/o ácido metilbutanoico, en la que la composición relativa de los ingredientes es la siguiente:

ácido acético, del 75 % al 85 %

ácido propanoico, del 10 % al 20 %

ácido butanoico, hasta el 10 %

ácido metilpropanoico, hasta el 5 %

ácido metilbutanoico, hasta el 5 %,

y en la que, como aditivo para enmascarar el olor de los ingredientes, están contenidos los ingredientes azúcar y/o un edulcorante y/o alcohol.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/050380.

Solicitante: DAXER, ALBERT.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Almdorf 5 4073 Wilhering AUSTRIA.

Inventor/es: DAXER,ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales... > A61P15/10 (para la impotencia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/30 (que contienen aditivos (A23L 1/308 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/215 (de ácidos carboxílicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/19 (Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P5/26 (Andrógenos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados... > A23L2/52 (Adición de ingredientes (adición de conservantes A23L 2/44))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados... > A23L2/68 (Sustancias acidificantes)

PDF original: ES-2542777_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bebida

Campo de ¡a invención

La invención se refiere a una bebida que contiene agua y al menos una combinación de los ingredientes ácido acético, ácido propanoico y ácido butanoico. La invención se refiere también a una composición correspondiente para la toma por vía oral, así como una composición para la preparación de la bebida de acuerdo con la invención.

Estado de la técnica

El documento FR 2124399 A describe una combinación de los ácidos grasos mencionados al principio que se aplica principalmente sobre la piel y/o superficialmente (por vía tópica) en mujeres que toman anticonceptivos por vía oral. Por el efecto aromático (evaporación de los ácidos grasos), los ácidos grasos producen en el órgano olfativo del hombre un efecto de estimulación sexual, aunque con la desventaja de que esto puede ir acompañado de un olor muy desagradable. Un uso como bebida no se propone.

Por ejemplo, del documento US 2003/0203004 A1 se conoce una bebida que contiene ácido acético, ácido propanoico y ácido butanoico (ácido butírico), junto con ácidos grasos de cadena larga, destinada a conseguir una reducción del peso corporal con fines dietéticos.

Además, del documento CA 2530216 A1 se sabe que pueden usarse ácido acético y ácido propanoico en una bebida para disminuir el pH de la sangre, así como para aliviar el efecto de las picaduras de insectos o en general para crear un ambiente antiinflamatorio.

Exposición de la Invención

Ni el documento US 2003/0203004 A1 ni el documento CA 2530216 A1 son adecuados para aumentar el nivel de testosterona de una persona ni/o producir los otros efectos de acuerdo con la invención. Más bien, el documento US 2003/0203004 A1 describe un efecto prácticamente contrario, ya que tiene un efecto antianabólico eficaz desde el punto de vista dietético. Sin embargo, el propósito de la presente invención es, entre otros, conseguir un efecto anabólico por aumento del nivel natural de testosterona y, de este modo, actuar prácticamente en la síntesis de substancias. Por lo demás, la capacidad de mantener el pH de la sangre constante es una función fisiológica esencial de un cuerpo sano. En general, el pH de la sangre se mantiene constante entre unos límites muy estrechos alrededor de 7,4 (como máximo entre 7,35 y 7,45) gracias a la actividad de los uñones, de modo que el propósito del documento CA 2530216 A1 de disminuir considerablemente el pH de la sangre mediante la adición de ácidos en el proceso de alimentación no puede alcanzarse en un cuerpo sano. Sin embargo, si por alguna razón, el pH pudiera desplazarse considerablemente fuera de estos estrechos límites hacia la zona ácida, muy probablemente, esta acidosis del cuerpo provocada artificialmente pondría la vida en peligro.

Un objetivo de la presente invención es proponer una bebida que, mediante una combinación adecuada de los ingredientes ácido acético, ácido propanoico y ácido butanoico con otros ingredientes, produzca un aumento natural de la descarga de testosterona y/o de la descarga de andrógenos en general, incluidos androstano y DHEA en una persona, especialmente en el hombre.

El objetivo se consigue mediante una bebida de acuerdo con la reivindicación 1 que ya contiene agua y al menos una combinación de los ingredientes ácido acético, ácido propanoico y ácido butanoico, en lo que, para el aumento de la descarga de testosterona (y/o de la descarga de andrógenos en general) en una persona, contiene además los ingredientes ácido metilpropanoico y/o ácido metilbutanoico, así como los ingredientes azúcar y/o un edulcorante y/o alcohol para enmascarar del olor. Por lo tanto, la bebida contiene la combinación de los ingredientes ácido acético, ácido propanoico, ácido butanoico y ácido metilpropanoico o la combinación de los ingredientes ácido acético, ácido propanoico, ácido butanoico, ácido metilpropanoico y ácido metilbutanoico. La combinación de los cinco ingredientes ha resultado ser especialmente eficaz, porque es similar a la composición del flujo vaginal de las mujeres en periodo fértil y, por lo tanto, tiene un efecto especialmente estimulante sobre la producción de testosterona (producción de andrógenos) en el hombre.

Debido a su capacidad de aumento de la descarga de testosterona, la invención se refiere además a una bebida para el aumento de la capacidad de rendimiento de una persona. Se sabe que la testosterona puede aumentar la capacidad de rendimiento de una persona. La testosterona es una hormona sexual masculina, que está presente en el cuerpo de forma natural y tiene un efecto anabólico. Los anabolizantes sintéticos para aumento del rendimiento son a menudo derivados sintéticos o análogos de la testosterona. Estos presentan frecuentemente graves efectos secundarios, que a veces ponen la vida en peligro cuando se administran de manera incontrolada.

La invención usa una combinación de los ingredientes ácido acético, ácido propanoico, ácido butanoico, ácido metilpropanoico y ácido metilbutanoico como aditivos en una bebida (por ejemplo, en las denominadas bebidas

energéticas) para aumentar el contenido corporal propio de testosterona y para elevar la capacidad de rendimiento de las personas, especialmente los deportistas. También es adecuada para aumentar la libido en los hombres por el aumento del nivel de testosterona.

Sin embargo, dado que estos ingredientes en esta combinación tienen un olor extremadamente desagradable y el efecto olfativo en la práctica no es razonable, se propone su administración en forma de una bebida que contiene además, como otros aditivos adecuados, azúcar y/o un edulcorante y/o alcohol, para asegurar que pueda provocarse el efecto deseado en el área del sistema receptor olfativo, sin estar acompañado de una sensación olfativa directa o una sensación olfativa negativa. El sistema olfativo está compuesto por las células olfativas (células receptoras), que están localizadas en la pared Interior (mucosa) de la cavidad nasal (por encima del cornete nasal superior). Estas están recubiertas de una secreción (moco), en la que se sumergen parcialmente los cilios (pelos sensitivos), que presentan proteínas receptoras adecuadas. Dado que la absorción de los Ingredientes y aditivos tiene lugar de forma sistèmica y estos están equilibrados y ajustados entre sí de tal manera que el efecto olfativo directo se excluye o no es relevante, pero sí se obtiene un nivel de eficacia mediante la secreción de los Ingredientes y aditivos en la secreción de la mucosa nasal, el cual produce de hecho el efecto hormonal deseado (por ejemplo, el aumento de la testosterona) pero ninguna sensación olfativa desagradable, puede tener lugar una activación de las proteínas receptoras sin necesidad de generar una alta concentración aromática en la cavidad nasal. De este modo, la activación de la reacción deseada tiene lugar prácticamente desde dentro. De este modo también se hace posible un efecto (activación) directamente en las células receptoras (pared celular). Y esto tiene lugar entonces soslayando, al menos en parte, los pelos olfativos (cilios). Dado que la absorción y secreción de los distintos Ingredientes y aditivos es diferente, puede ser razonable planear las concentraciones relativas de las sustancias para la administración (en la bebida, en la bebida en polvo, etc.) diferentes con respecto a la concentración efectiva en el órgano de destino (mucosa nasal, secreciones, sangre, sustancia intercelular, superficie celular, sudor, superficie corporal, cavidades corporales, etc.).

Mediante la bebida de acuerdo con la Invención se excluye (enmascara) un efecto olfativo directo (consciente) de las sustancias en el órgano olfativo de la persona. Más bien, a través de la absorción, la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bebida para uso humano que contiene agua y al menos una combinación de los ingredientes ácido acético, ácido propanoico y ácido butanoico, caracterizada porque contiene adicionalmente los ingredientes ácido metilpropanoico y/o ácido metilbutanoico, en la que la composición relativa de los ingredientes es la siguiente:

ácido acético, del 75 % al 85 %

ácido propanoico, del 10 % al 20 % ácido butanoico, hasta el 10 % ácido metilpropanoico, hasta el 5 % ácido metilbutanoico, hasta el 5 %,

y en la que, como aditivo para enmascarar el olor de los Ingredientes, están contenidos los Ingredientes azúcar y/o un edulcorante y/o alcohol.

2. Bebida de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque contiene sodio, potasio, calcio, magnesio, fosfato, hierro o cinc.

3. Bebida de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque contiene ácido carbónico.

4. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la suma de los Ingredientes ácido acético, ácido propanoico, ácido butanoico, ácido metilpropanoico y ácido metilbutanoico no sobrepasa el 6 %, preferentemente el 1 %, especialmente el 0,1 % del volumen o el peso de la bebida.

5. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque presenta una osmolaridad de 290 mmol/kg ± el 15 %.

6. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque presenta un pH entre 2,0 y 7,5.

7. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque contiene hidratos de carbono.

8. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque contiene vitaminas.

9. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque contiene aromas naturales o sintéticos.

10. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque contiene cafeína y/o teína.

11. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque contiene taurina.

12. Bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque contiene elementos abundantes, macroelementos y/o microelementos.

13. Composición en forma sólida, en polvo o en forma de gel, que está formulada para su disolución en un líquido, por ejemplo como comprimidos efervescentes, para la preparación de una bebida para uso humano de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, en la que la composición contiene al menos los ingredientes ácido acético, ácido propanoico y ácido butanoico, así como adicionalmente los ingredientes ácido metilpropanoico y/o ácido metilbutanoico.

14. Uso de una bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12 y/o una composición de acuerdo con la reivindicación 13 para el aumento de la descarga de testosterona en una persona, especialmente en el hombre.

15. Medicamento en forma de una bebida de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12 o una composición de acuerdo con la reivindicación 13, para la prevención y/o el tratamiento de un bajo nivel de testosterona.