Bebida alcohólica para combinar con café.

Bebida alcohólica del tipo licor elaborada para la combinación con café.

La bebida en cuestión comporta como ingredientes principales: bebidas alcohólicas, como se ha mencionado anteriormente, y café.

El procedimiento para la elaboración de esta bebida comprende de manera general las siguientes fases:

- Rebaje de los grados de alcohol: A la bebida alcohólica original

(ron, brandy, whisky, etc.) se le añade azúcar en su justa medida para modificar su densidad y sabor, y se le aplica un proceso uniforme para rebajar los grados de alcohol.

- Presentación: Una vez rebajado los grados de alcohol, se le añade café, obteniendo un combinado diferenciado por dos colores (1) (2), con un resultado original, permaneciendo el café en la parte superior y la bebida alcohólica rebajada en la parte posterior.

- Mezclado: Al mezclar ambas partes, se obtiene un combinado de sabor muy agradable al paladar (3).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300171.

Solicitante: BENEDITO HERNÁNDEZ, José Domingo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENEDITO HERNÁNDEZ,José Domingo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > VINO; OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS; SU PREPARACION (cerveza... > Preparación de otras bebidas alcohólicas > C12G3/06 (con ingredientes para dar sabor)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > PASTEURIZACION, ESTERILIZACION, CONSERVACION, PURIFICACION,... > Extracción de alcohol de bebidas alcohólicas para... > C12H3/02 (por evaporación)
google+ twitter facebookPin it
Bebida alcohólica para combinar con café.

Descripción:

COMBINADO BEBIDA ALCOHOLICA PARA AÑADIR AL CAFÉ

Bebida alcohólica para combinar con café y un método para su preparación.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Se encuadra en el sector de la agro-alimentación, siendo una bebida alcohólica para combinar con café.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la zona de Castellón y provincia existe la costumbre de combinar el café con bebidas alcohólicas tipo ron, brandy, whisky, etc. Este proceso se hace de forma manual y no es uniforme en ninguno de los casos, debido a la incomodidad que supone para el personal de bares, restaurantes y cafeterías su elaboración, que además da un resultado poco deseable en la 15 mayoría de los casos, triunfando entre los consumidores si a su sabor se añade el resultado con la bebida alcohólica (2) separada claramente del café (1) en dos capas visibles en un vaso transparente.

En el proceso industrial se rebajarán los grados y se obtendrá una bebida de menos graduación porque se eliminará parte del alcohol y a su vez se producirá un cambio a mayor 20 densidad añadiéndole azúcares de tal manera que una vez embotellado ofrezca de forma uniforme al consumidor un combinado perfecto para añadir al café, que supondrá para el mercado una nueva bebida, comercializándose en ei resto del territorio español e incluso en el resto del mundo.

DESCRIPCIÓN

Problema técnico planteado.

El producto de combinado de bebida alcohólica para añadir al café, supone un problema en su proceso manual, pues nunca resultan ser iguales debido a su elaborado proceso, apareciendo diferencias en el resultado final, con distintos colores y gustos. Además, su preparación resulta costosa, en tiempo, siendo incómoda y poco rentable.

Solución al problema.

Si el proceso, hasta ahora manual, costoso e individual pasa a ser industrializado y embotellado a gran escala, el resultado será una bebida homogénea, uniforme, ideal para combinar con café, cómoda de preparar y de servir, de fácil consumo y al alcance de todo el mercado, reduciendo costes en el proceso de elaboración.

Descripción de la invención.

Bebida alcohólica con menos graduación que su original, con una mayor densidad y cremosidad, al tiempo que más dulce y de agradable sabor para combinar con el café.

Explicación de la invención.

El producto de combinado de bebida alcohólica para añadir al café, será el resultado del proceso siguiente:

1.- Rebaje de los grados de alcohol.

A la bebida alcohólica original (ron, brandy, whisky, etc.) añadiéndole azúcar en su justa medida para modificar su densidad y sabor, y aplicándole un proceso uniforme se rebajarán sus grados de alcohol.

2.- Presentación.

La bebida alcohólica rebajada, resultante del proceso anterior, irá embotellada para su comercialización.

Explicación de las figuras:

Figura 1:

o 1 - Café

o 2 - Bebida alcohólica rebajada Figura 2:

o 3 - Mezclado, resultado de la combinación

Descripción detallada de la invención.

Frente al problema de la falta de uniformidad, diferencia en el resultado y la complicación que supone el quemado de parte del alcohol en las bebidas utilizadas de forma tradicional y manual para su combinación con el café, nuestra invención supone eliminar las diferencias en el resultado 5 aleatorio, convirtiendo el combinado en una tarea muy fácil, sin ningún peligro (eliminando el proceso manual de quemado de alcohol), y uniforme en su sabor y presentación.

El producto de combinado de bebida alcohólica con café será el resultado de rebajar los grados de alcohol a la bebida original (ron, brandy, whisky, etc.) con un proceso que dejará a la bebida con un menor grado de alcohol.

Anterior ai proceso de rebaje de alcohol se le añadirán azúcares para aumentar su densidad, dejando el producto lo suficientemente dulce y que en su combinado con el café resulte siempre con dos capas diferenciadas observadas al servirse en vaso transparente (1) (2), hasta que el usuario lo agite para su consumo (3).

EJEMPLO DE REALIZACIÓN,

Antes.

En un vaso transparente (como los utilizados para servir el café en muchos establecimientos), se añaden 1 ó 2 cucharadas de azúcar a la bebida alcohólica que queremos combinar en la cantidad 5 deseada al gusto personal de cada uno. Se prende fuego a la bebida después de calentarla y se

agita constantemente durante un tiempo para que se elimine parte del alcohol rebajando su graduación.

El resultado jamás será uniforme y dependerá mucho de la persona que realiza todo el proceso dependiendo de todas las variables, como es el tiempo de quemado, la cantidad de azúcar y la 10 modificación de algún ingrediente. El producto final no tendrá nunca el mismo sabor, ni los

mismos grados de alcohol y su presentación es probable que no sea la deseada de dos franjas diferenciadas claramente al servirlo en un vaso transparente.

Después.

Con el producto del combinado de bebida alcohólica embotellada para café, servimos la cantidad 15 deseada en un vaso transparente, calentamos durante 10" (por ejemplo, en un micro-ondas) y añadimos el café al gusto. El resultado siempre será el mismo, uniforme, cremoso, de sabor agradable y presentado en dos franjas claramente diferenciadas (1) (2) hasta que el consumidor agite el combinado (3).


 


Reivindicaciones:

1. La bebida alcohólica para combinar con café está caracterizada por tener menos grados de alcohol, una mayor densidad y más azúcar que la original (ron, brandy, whisky, etc.), para combinar con café

Alcohol: Hasta el 50% menos que la bebida original.

Azúcar: Entre un 20 y 30% más.

Densidad: Entre un 10 y 15% más.

2. El procedimiento para conseguir la bebida alcohólica para combinar con café se caracteriza por un procedimiento qué va encaminado a rebajar los grados de alcohol hasta un 50% de la bebida original (ron, brandy, whisky, etc.) quemando el producto para evaporar el alcohol restante y a aumentar su densidad entre un 10 y 15% añadiendo azucares hasta un máximo del 30%.