BEBEDERO PARA AVES PERFECCIONADO.

1.Bebedero para aves perfeccionado del tipo que comprende una pileta con control de nivel

, caracterizado esencialmente porque la pileta, concéntricamente, incorpora un tabique, preferentemente circular, que determina una camara de regulación en la que se ajusta un flotador impermeable sobre el que se apoya una varilla empujadora que se mantiene inhiesta sobre el flotador, en una cabeza de rótula que constituye un obturador para un conducto vertical, fijo a un puente de sustentación, dispuesto sobre la cabeza de rótulo.
2.Bebedero para aves perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la varilla empujadora presenta cercano a su extremo superior una garganta periférica en la que se aloja una pestaña periférica interna prevista en un capuchón de goma que se posiciona con huelgo sobre la varilla ejerciendo un efecto de rótula; con la particularidad de que el frente del capuchón de goma actúa como obturador para un conducto vertical que diámetro mayor que el capuchón presenta la cabeza biselada y constituye mediante una o más estrías periféricas medio de retención para un manguito flexible que actúa como guía de la cabeza de la varilla y como conducto de salida de agua.
3.Bebedero para aves perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el tabique que determina la cámara de regulación presenta orificios laterales de comunicación de la pileta, mientras que el flotador presenta en su centro de gravedad un alojamiento con guarnición preferentemente metálica que constituye un asiento para la varilla empujadora.
4.Bebedero para aves perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el puente de sustentación está constituido por un brazo diametral solidario a la pileta o a la cámara de regulación, cuyo brazo ahorquillado presenta en su centro un orificio en el que por debajo penetra un cuerpo tubular provisto de un asiento antigiro y dotado de medios de rosca, cuyo cuerpo, por un lado, se prolonga en un conducto de acoplamiento a la red y por el otro en el conducto vertical, cuyo extremo biselado sufre la acción del obturador.
5.Bebedero para aves perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en la pileta se ha previsto una caperuza hueca convergente hacia el extremo que determina la profundidad de la misma y el ancho de la zona en la que se estanca el líquido.
6.Bebedero para aves perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTAÑA BURGUES, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Aparatos para la alimentación y abrevado de las... > A01K39/024 (con alimentación regulada por flotador)
google+ twitter facebook