BEBEDERO PARA AVES PERFECCIONADO.

1. Bebedero para aves perfeccionado, que siendo del tipo que comprende un obturador oscilante empujado por un resorte y prolongado hacia el exterior por un vástago accionador se caracteriza esencialmente porque el cuerpo del bebedero está constituido por un conducto maestro provisto por un lado e medios de conexión a la red

, en tanto que por el otro incorpora medios de acoplamiento, con interposición de un retén tórico a una carcasa que es hueca, está provisto de una pared transversal extrema afectada por un orificio central y determina, con el conducto maestro, una cámara en la que se aloja el obturador, el cual está constituido por un retén tórico enclavado en el extremo de un vástago que asienta el retén por la acción de un resorte sobre el borde de la boca de salida del conducto maestro al cual ciega y en el cual penetra parcialmente el vástago mediante una prolongación biselada de menor diámetro que el conducto, estando dicho vástago regruesado para constituir un emplazamiento para el frente de un resorte helicoidal cónico que por el extremo de mayor diámetro se apoya en la pared transversal de la carcasa, por cuyo orificio emerge el vástago que es de menor diámetro que dicho orificio y constituye la cabeza accionador del obturador.
2. Bebedero para aves perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALONSO FERNANDEZ,ANGELA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Aparatos para la alimentación y abrevado de las... > A01K39/02 (Abrevaderos (A01K 39/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebook