BEBEDERO DE CARGA PLUVIAL APICOLA DE INTEMPERIE.

1. Bebedero de carga pluvial apícola de intemperie que comprende una tolva de recogida y carga de un depósito de almacenamiento agua limpia y potable procedente de la lluvia que caracteriza porque dicho depósito

(1) es un cuerpo en material de construcción de forma general troncocónica invertida, vaciado en molde de fibra, recubierto por una capa aislante (2) y cerrado por una tapa hermética (3), asimismo aislada, sobre la que se acopla la referida tolva (6), de material metálico inoxidable; que consta de un sumidero-filtro (4) para carga del depósito (1), que está relleno de material decantador (5) para limpiar el agua de toda clase de impurezas, comprendiendo asimismo de: un asidero (7) para manipular dicha tapa (3); y de medios para distribuir y alimentar los correspondientes bebederos que van situados por debajo del depósito (1), convenientemente protegidos.
2. Bebedero de carga pluvial apícola de intemperie, según la reivindicación 1, el referido depósito exteriormente aislado se caracteriza porque en el fondo consta de una depresión diametral entrante (8) en la que, centralmente, hay un distribuidor de agua (9) comunicado con el depósito (1) y provisto de llave de apertura y cierre (10) para alimentar una conducción (11) que suministra los grifos o espitas (12) y (12A) de cada bebedero (13) y (14) que tiene control de nivel por boyas (15) y (16) y que están situados en las embocaduras de dicha depresión (8).
3. Bebedero de carga pluvial apícola de intemperie, según la reivindicación 1, dicho depósito se caracteriza porque va sustentado por juego de rastreles (19) y (20) de perfil apropiado con medios para su fijación mediante estacas u otros (21) y (22) al terreno (23).
4. Bebedero de carga pluvial apícola de intemperie, según las reivindicaciones 1 y 2 los medios de protección de los bebederos se caracterizan porque son rejas (17) y (18) situadas delante de los bebederos (13) y (14), relativamente distanciadas por viseras superiores (24) y (25) a las que van fijadas y a unas traviesas (26) y (27) que unen los referidos rastreles (19) y (20) y que opcionalmente sirven para sujetar los bebederos (13) y (14).
5. Bebedero de carga pluvial apícola de intemperie, según la reivindicación 1 la referida tolva para recogida de las aguas de lluvia se caracteriza porque opcionalmente puede ir cubierta de un tamiz de malla (32).
6. Bebedero de carga pluvial apícola de intemperie, según la reivindicación 1, el depósito para almacenamiento del agua, se caracteriza, porque en su parte superior consta de aliviaderos (30), (31) u otros para descarga en casos de saturación del depósito (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PARRA SANCHEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PARRA SANCHEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Aparatos para la alimentación y abrevado de las... > A01K39/024 (con alimentación regulada por flotador)
google+ twitter facebookPin it
BEBEDERO DE CARGA PLUVIAL APICOLA DE INTEMPERIE.