BEBEDERO AUTOMATICO PARA ANIMALES.

1. Bebedero automático para animales, que comprende un recipiente, a modo de cazoleta

, dotado de un rebosadero y de una válvula de entrada, a la que se conecta exteriormente la conducción de llegada, caracterizado porque la válvula de entrada está constituida por una boquilla vertical, que atraviesa el fondo del recipiente, y por un obturador compuesto por un cuerpo pesado que va situado sobre dicha boquilla; cuyo cuerpo dispone a partir de su base inferior, de un taladro axial ciego, dimensionado y situado para recibir la parte superior de la boquilla, cuyo taladro dispone en el fondo de una capa o disco de material elástico, estando el referido cuerpo suspendido de una palanca, mediante cuyo accionamiento puede ocupar dos posiciones, una inferior, en la cual descansa sobre la boquilla, contra cuyo extremo apoya la capa o disco de material elástico, actuando de junta de estanquidad, y otra superior, en la cual la capa o disco de material elástico deja de apoyar contra el extremo de la boquilla, permitiendo la salida del agua; estando la palanca constituida por una laca doblada en forma de l, dispuesta en posición invertida, articulada según su arista sobre un eje que va montado sobre un puente superior, estando el cuerpo pesado colgado del tramo menor de la L, mientras que el tramo mayor discurre por delante de la válvula, cubriendo parcialmente el fondo del recipiente, de modo que al beber el animal empuje a dicho tramo mayor, haciendo girar la palanca en el sentido en el que provoque la elevación del cuerpo pesado y con ello la apertura de la válvula.
2. Bebedero según la reivindicación 1, caracterizado proque los dos tramos de la palanca en forma de L forman entre sí un ángulo superior a noventa grados, presentando además el tramo mayor un quiebro transversal inferior, por debajo del cual el citado tramo queda ligeramente doblado hacia arriba.
3. Bebedero según la reivindicación 1, caracterizado porque el puente superior está constituido por dos paredes laterales, adosadas a las paredes longitudinales del recipiente, una pared transversal posterior, y una pared superior de cierre, discurriendo el eje entre la parte superior de las paredes laterales, de modo que el tramo mayor de la palanca en forma de l cierre anteriormente el referido cierre.
4. Bebedero según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo pesado es de configuración preferentemente cilíndrica, con una garganta periférica destinada a recibir los brazos de una horquilla introducidos a través de los orificios practicados en una de las paredes del puente superior, para el bloqueo de dicho cuerpo.
5. Bebedero según la reivindicación 1, caracterizado porque el rebosado está constituido por un tramo tubular que atraviesa el fondo del recipiente a través de un orificio de mayor sección ajustándose a dicho orificio mediante un casquillo periférico troncocónico de material elástico.
6. Bebedero automático para animales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COPELE,S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Abrevaderos para el ganado o la caza > A01K7/02 (Sistemas automáticos)
google+ twitter facebook