BATIDORA MANUAL.

1. Batidora manual, que estando especialmente concebida para constituir un elemento promocional de uso infantil o juvenil

, a base de piezas de naturaleza plástica, obtenidas mediante inyección, se caracteriza por estar constituida a partir de un cuerpo base, preferentemente transparente, dotado de una peana inferior y de un asa lateral que le confieren el aspecto de una jarra, a cuya embocadura es acoplable con carácter amovible una tapa a modo de cazoleta invertida, rematada por su extremidad superior en una manivela de accionamiento para un mecanismo de transmisión alojado en el interior de dicha tapa, que actúa sobre una pala de batido que afecta mayoritariamente al receptáculo definido por el cuerpo transparente.
2. Batidora manual, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada tapa, que cuenta en su embocadura con una ranura perimetral de acoplamiento a la embocadura del cuerpo, para establecer un cierre relativamente estanco, incorpora en su extremidad superior un cuello cilíndrico de eje vertical, en funciones de cojinete para el eje de la manivela de accionamiento, eje al que se acoplan una pluralidad de piñones de transmisión y multiplicación de movimiento hacia un eje de salida, establecido en un casquillo vertical que forma parte de un disco solidarizado interiormente a la tapa, en las proximidades de su embocadura, eje de salida al que es solidaria la pala de batido.
3. Batidora manual, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pala de batido se remata por su extremidad inferior en un apéndice tendente a la configuración cónica, que en situación de montaje de la tapa con respecto al cuerpo se acopla en un rehundido complementario del fondo de dicho cuerpo, para estabilizar la pala en sentido radial durante su movimiento angular.
4. Batidora manual, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la tapa se establece lateralmente un cuello cilíndrico, de eje vertical, dimensionalmente adecuado para permitir el paso a su través de una paja de consumo que se extiende hasta el fondo del cuerpo, cuello cuya embocadura es obturable con la colaboración de un tapón monopieza con la propia tapa a través de una tira o brazo flexible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUTMARK-GESTAO DE DIREITOS DE PROPRIEDADE INTELECTUAL, LDA.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: AV. ARRIAGA, 30 3H.,900-FUNCHAL MADEIRA.

Inventor/es: GELPI VINTRO,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/22 (Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03))
google+ twitter facebookPin it
BATIDORA MANUAL.