BATIDOR ELECTRICO.

1. Batidor eléctrico, caracterizado porque comprende una carcasa compuesta por un cuerpo cilíndrico

, destinado a alojar unas pilas eléctricas y una prolongación o cabeza lateral, que define un acodamiento con el citado cuerpo y aloja un motor eléctrico de eje aproximadamente perpendicular al eje de dicho cuerpo, estando el cuerpo y cabeza separados interiormente mediante un tabique entre el cual y la base libre del referido cuerpo van montadas las pilas; mientras que la cabeza lleva fijada interiormente una placa transversal, en la que va montado el motor, cuyo eje acciona un piñón que engrana con otros dos piñones de ejes paralelos, montados entre la citada placa y la base libre de la cabeza, a través de la cual sobresalen los ejes de dicho dos piñones para al acoplamiento de otras tantas varillas batidoras; llevando además la cabeza montado un interruptor, accionable desde el exterior para la puesta en funcionamiento y parada del motor eléctrico.
2. Batidor según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico va abierto lateralmente, por el lado adyacente a la cabeza, en una amplitud aproximada de 180º, en cuya abertura se encaja una tapa semicilíndrica de cierre para el acceso a la cámara destinada a alojar las pilas eléctricas.
3. Batidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la cabeza va abierta inferiormente, por su base libre, donde se acopla una tapa que se prolonga lateralmente para cerrar parcialmente el cuerpo cilíndrico, cuya tapa dispone inferiormente de unos apoyos para la placa portadora del motor, y dispone de dos orificios, en los que van montados sendos casquillos, que actúan de cojinetes para el paso de los ejes de los piñones citados.
4. Bastidor según la reivindicación 1, caracterizado porque el tabique que separa interiormente la cabeza del cuerpo cilíndrico dispone de una ventana central, en la que va montado un contacto eléctrico fijo, entre el cual y un resorte de compresión dispuesto interiormente en la base libre del cuerpo van montadas las pilas, alojándose en la cabeza un contacto eléctrico móvil, que llega hasta una de las bornas de motor, y es accionable mediante el interruptor citado para su conexión y desconexión con dicho contacto fijo, estando la otra borna del motor y del conjunto de pilas conectadas directamente mediante un cable.
5. Batidor eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. BERNAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 14 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/044 (con herramientas accionadas desde arriba)
google+ twitter facebook