BATERIA MEZCLADORA DE FLUIDOS.

1. Batería mezcladora gobernada por termostato, en cuyo alojamiento son gobernadas por un órgano de mando

, en sentidos opuestos, una entrada de agua caliente y una entrada de agua fría, el cual es accionado termostáticamente por un elemento de expansión que irrumpe en una cámara de mezcla, ajustable en su intervalo de actuación, y en el que tiene lugar la regulación del caudal del agua caliente y del agua fría entrantes mediante una válvula común de accionamiento manual, caracterizada por un mando de discos con al menos un disco de mando de caudal, accionable desde fuera, que gobierna desde arriba el orificio de entrada de agua caliente y el orificio de entrada de agua fría con orificios correspondientes y un disco de mando de temperatura accionado por el termostato de manera estanca con respecto al disco de mando del caudal a través de cuyos orificios pasan el agua caliente y el agua fría a la cámara de mezcla.
2. Batería, según la reivindicación 1, caracterizada por: a) un disco de asiento de válvula dispuesto de manera estanca en una cavidad de admisión o recepción cilíndrica del alojamiento de batería, cuyos orificios de entrada de agua caliente; b) un disco de mando de caudal asentado coaxialmente de manera giratoria sobre el anterior; c) sobre el cual está asentado el disco de mando de temperatura desplazable en vaivén guiado en una dirección, estando sus orificios de mando en unió abierta con la cámara de mezcla y una salida.
3. Batería mezcladora, según la reivindicación 2, caracterizada porque en el disco de mando de temperatura está provisto un paso en forma de hendidura que discurre en la dirección de desplazamiento, a través del cual se aplica un husillo, que se puede hacer girar desde fuera mediante un asidero de válvula, con cierre de forma, en una cavidad de recepción central de disco de mando de caudal.
4. Batería mezcladora, según la reivindicación 2, caracterizada porque los tres discos están recibidos en una jaula de alojamiento dividida horizontalmente, la cual está asentada de manera estacionaria en el alojamiento de batería, siendo guiados ambos discos de mando en la parte superior abierta del alojamiento y estando dispuesta la parte de alojamiento inferior con orificios correspondientes coaxialmente mediante las entradas de agua de alojamiento de la batería.
5. Batería mezcladora, según la reivindicación 2, caracterizada porque el elemento de expansión del termostato está dispuesto perpendicularmente al eje de los discos y paralelamente al disco desplazable de mando de temperatura en la cámara de mezcla y está unido de manera fija con el disco de mando de temperatura.
6. Batería mezcladora, según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de expansión que se apoya elásticamente en el alojamiento de batería está recibido de manera fija o estacionaria por una de sus extremos en un manguito apoyado de manera deslizable en el alojamiento de batería y un vástago dispuesto en este manguito se aplica con cierre de forma en una cavidad de recepción del disco de mando de temperatura.
7. Batería mezcladora, según la reivindicación 2, caracterizada porque la cavidad de recepción o admisión cilíndrica está cerrada de manera estanca en el alojamiento de batería sobre la cámara de mezcla con una pieza de cabeza a través de esta pieza de cabeza pasa con obturación estanca el husillo desviado en forma de manivela de la válvula de regulación del caudal.
8. Batería mezcladora de fluidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KNEBEL & ROTTGER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GIESESTRASSE 30, 5860 ISERLOHN.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11
google+ twitter facebook