BATERIA DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

1. Batería de acumuladores eléctricos, que comprende una o más celdas en las que se alojan las placas positivas y negativas

, los separadores y el electrolito, caracterizada porque las placas negativas de cada celda se prolonga superiormente, por encima del nivel normal del electrolito, de una porción que se mantiene constantemente humidificada para servir como zona auxiliar de recombinación de gases.
2. Batería según la reivindicación 1, caracterizada porque las placas negativas de cada celda son de mayor altura que las placas positivas.
3. Batería según la reivindicación 1, caracterizada porque la porción de las placas negativas que sobresale por encima del nivel normal del electrolito está constituida por una porción de placa empastada.
4. Batería según la reivindicación 1, caracterizada porque la porción de las placas negativas que sobresale por encima del nivel normal del electrolito, consiste en una rejilla, que es prolongación de la rejilla de las propias placas.
5. Batería según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la porción de las placas negativas que sobresale por encima del nivel normal del electrolito, que permite mantener la humectación de dicha porción.
6. Batería según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los separadores se prolongan por encima del nivel normal del electrolito en una zona de amplitud suficiente para cubrir las superficies de la porción en que sobresalen de dicho nivel las placas negativas.
7. Batería según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos una cámara estanca superior, situada por encima de las placas y separadores, cuya cámara o cámaras disponen, cada una, de un orificio de llenado, que se sella herméticamente una vez introducido el electrolito, y de una válvula de sobrepresión.
8. Batería de acumuladores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Septiembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Celdas secundarias; Su fabricación > H01M10/06 (Acumuladores de plomo (acumuladores de semi-plomo H01M 10/20))
google+ twitter facebook