BATA DE UN SOLO USO PERFECCIONADA.

1. Bata de un solo uso perfeccionada, que siendo de aplicación preferentemente hospitalaria se caracteriza esencialmente porque está constituida por una lámina compuesta de dos capas de celulosa con una capa intermedia de plástico que actúa como medio de vinculación estando el conjunto grabado por calandrado y obteniéndose por desarrollo de tres pliegues uno de los cuales es central y definen dos hojas simétricas en tanto que los otros dos equidistantes del central definen alas que son de distinta longitud

, estando dichas alas comprendidas en la parte interna de las hojas dobladas por el pliegue central, con la particularidad de que cada una de las alas de vincula por el borde superior con el borde superior de parte de la hoja central tras la que se abate formando un conjunto plegado sobre el cual se confecciona por recorte un escote y dos bocamangas.
2. Bata de un solo uso perfeccionado según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque el escote, determinado porun corte de un cuarto de arco presenta una muesca central que determina un punto de fruncido cuando la bata es utilizada adaptando el escote al pecho del usuario.
3. Bata de un solo uso perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque las bocamangas quedan determinadas por un solo corte inclinado descendente hacia afuera desde la unión de los bordes de las alas hacia el doblez que las define, siendo dicho corte ondulado formando en la parte central un saliente que determina por efecto de la presión ejercida por el brazo del usuario un solapado de ambas partes salientes que cubren la parte superior de los brazos en tanto que las zonas entrantes del corte se ajustan al hombre y a la axila.
4. Bata de un solo uso perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque la vinculación del borde superior de cada una de las alas con el borde superior de la parte central tras la cual se abaten, se ejerce sobre una franja encontacto por unión superficial e íntima de ambas partes.
5. Bata de un solo uso perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUT, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 20 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/12 (Batas o ropa de cirujano o para enfermos)
google+ twitter facebook