BASTONCILLO HELICOIDAL DE LIMPIEZA OIDO EXTERNO.

1. Bastoncillo helicoidal para limpieza del oído externo, destinado a inyectar y succionar un líquido de los empleados en medicina para reblandecer el cerumen, caracterizado por estar constituido por varias piezas

(2, 4, 5, 6, 7 y 9) unidas entre sí formando el conjunto del objeto en su parte fundamental, que comprenden un husillo (2) encajado en un cilindro (7), en la tapa del cilindro (9) y en la caña (5), y estando éstas a su vez unidas mediante roscado (11 y 12) al cilindro (7); comprendiendo asimismo un orificio (1) de entrada y salida de líquido; siendo las piezas que constituyen la bomba el vástago (6), el émbolo (3), el resorte (10) y la junta de estanquidad (8) ajustando en el cilindro (7); comprendiendo a su vez el tope autoblocante (4) que regula la profundidad de introducción en el conducto auditivo (18) y limita el giro en un sólo sentido, y la distancia a determinar (17) con respecto a la membrana timpánica (16), pudiendo ser fijo o variable, estando constituido a su vez por la fija de enclavamiento (13), el rodamiento (14) y trinquetes de anclaje (15).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ CALZADA,JUAN MANUEL
ALAMOS RUIZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUADALAJARA.

Inventor/es: PEREZ CALZADA,JUAN MANUEL, ALAMOS RUIZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/40 (con medios incorporados para suministrar una sustancia al material absorbente, p.ej. contenidos en un recipiente rompible)
google+ twitter facebookPin it
BASTONCILLO HELICOIDAL DE LIMPIEZA OIDO EXTERNO.