BASTON EXTENSIBLE.

1. Bastón extensible, estando especialmente concebido como elemento de defensa para las Fuerzas de Seguridad del Estado

, y teniendo como finalidad reducir drásticamente su longitud en situación inoperante, se caracteriza porque está constituido mediante tres tubos telescópicos, de acero, un tubo exterior rematado por uno de sus extremos en un amplio tramo ligeramente tronco-cónico y convergente, un tubo intermedio provisto de tramos telescópicos en sus extremos, uno convergente y otro divergente, y un tubo interior provisto tan sólo de un tramo divergente en uno de sus extremos, de manera que estos tubos son susceptibles de deslizarse axialmente unos en el seno de otros, y de quedar bloqueados en situación de extensión, mediante acuñamiento a través de sus sectores tronco-cónicos y complementarios, con una rigidez equivalente ala de un bastón monopieza.
2. Bastón extensible, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tubo exterior incorpora en su extremo cilíndrico una rosca exterior para acoplamiento de un tapón de cierre, interiormente roscado, mientras que en su extremo tronco- cónico incorpora una segunda rosca exterior, para acoplamiento de un anillo embellecedor dotado a su vez de una rosca interior y complementaria, habiéndose previsto que entre el tapón y el anillo embellecedor se sitúe un mango tubular de goma en funciones de asidero, que cubre mayoritariamente el tubo exterior.
3. Bastón extensible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre la embocadura y el extremo cilíndrico del tubo exterior y el complementario tapón se establece un disco soporte de un fleje destinado a penetrar en situación de plegado para el bastón en el seno del tubo interior, presionando contra la pared de este último, para mantener estable dicha situación de plegado del bastón.
4. Bastón extensible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo interior incorpora en su extremidad cilíndrica una rosca interior a través de la que recibe al cuello roscado de una bola embellecedora que remata el bastón en su conjunto por el extremo opuesto de la empuñadura.
5. Bastón extensible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo intermedio incorpora, en su extremo tronco-cónico y divergente, una rosca interior que permite el acoplamiento a dicho tubo, cuando se elimina del bastón el tubo exterior con su correspondiente empuñadura, un tapón intermedio al que es directamente solidario un fleje idéntico al anteriormente citado, para retención del tubo interior en situación de plegado para el mismo dentro de una posibilidad de utilización del bastón en el que tan sólo participan en el mismo dos de sus tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELINT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ORUS RUIZ,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B7/00 (Otros bastones, p. ej. en forma de codo)
google+ twitter facebookPin it
BASTON EXTENSIBLE.