BASTIDOR SOMIER DENSMONTABLE DOBLE O INDIVIDUAL.

1. Bastidor somier desmontable doble o individual, constituido por un marco formado por los largueros

(3) y con los travesaños (4 y 5), para la formación de un somier, canapé o bases tapizadas, que se caracteriza, por llevar los largueros (3), unos soportes en "U" (10), incorporadas solidariamente en su parte lateral interior, las cuales soportan a los travesaños soportes (4), unidos todo ello, por el paso de los espárragos (12) que llevan incorporados en su parte superior la pata (7), estos espárragos (12) atraviesan los agujeros (13), que tienen los soportes (10) y se roscan sobre las tuercas (14), sujetas sobre los travesaños (4), se cierra el marco a través de los travesaños individuales (5), registrados a presión a través de las patillas (11), que engarza sobre el interior de los perfiles de los largueros (3), cerrando este conjunto marco bastidor (1) por las cantoneras redondeadas (6), mientras que sobre el interior de los largueros laterales (3), se posicionan los elementos comerciales que forman el somier, como son los pitones de registro (15), que centran los soportes lamas (9), sobre los que se apoyan las láminas (9) ó lamas del somier, formando el bastidor individual.
2. Bastidor somier desmontable doble o individual, de acuerdo con la reivindicación anterior, en la que se posiciona un larguero central (21) que lleva incorporados solidariamente en ambos lados sendos soportes en "U" (10), sobre los que se registran los travesaños (4), en un lado mientras que en otro lado lo hacen sobre los largueros laterales (3), cerrando este marco doble mediante el travesaño de cierre (20), que lleva solidario el soporte en "U" (22), que soporta el larguero central (21), quedando todos ellos fijados por el espárrago (12) de la pata (7), que se introduce a través del agujero (23) del soporte (22) roscándose sobre la tuerca (24), dispuesta en el larguero central (21), cerrando las esquinas de este marco doble mediante las cantoneras (6) redondeadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBERMATE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PROCAS ANDRES,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando... > A47C23/02 (utilizando resortes en láminas, p. ej. bandas metálicas (resortes de madera A47C 23/06))
google+ twitter facebookPin it
BASTIDOR SOMIER DENSMONTABLE DOBLE O INDIVIDUAL.