BASTIDOR PARA VENTANAS CORREDERAS.

Bastidor para ventanas correderas, del tipo que consta de un cerco formado a base de perfiles de cámara hueca de plástico y fijadas al cerco, carriles que presentan; también cámaras huecas, así como perfiles de guía laterales y superiores con marco para el cristal desplazable y hermético, caracterizado porque en la pared exterior. del cerco

(1) dirigida al marco para el cristal (7) como tope para el carril (2) y los perfiles de guía se ha moldeado un nervio continuo (11), cuya distancia respecto a las entalladuras (12 y 13) que discurren longitudinalmente y que sirven como señal piara el asiento de los medios de unión y que están dispuestas en la pared exterior del cerco (1) opuesta al marco para el cristal (7), ha sido fijada de tal modo que, al unir el carril (2) con el cerco (1), los medios de unión cada vez accionan en el centro entre los nervios de apoyo(21, 22, 23 y 24) dispuestos en los carriles (2) y porque se han previsto ranuras de guía (26 y 27) que discurren longitudinalmente en el carril (2), en las que encajan los patines (8 y 9) dispuestos en el marco para el cristal (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AISCONDEL S.A..

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Enero de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > E06B (CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00))
google+ twitter facebook