BASTIDOR PARA MUEBLES.

1.Bastidor para muebles, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante cuatro placas dispuestas según los lados de un paralelogramo

, formando ángulos 90º, con la particularidad de que las placas contiguas quedan separadas entre sí, conectándose mutuamente mediante piezas en forma aproximada de letra griega omega, que se disponen internamente fijándose por sus perspectivas alas a las placas contiguas mediante tornillos o elementos similares, habiéndose previsto que en la zona arqueada de tales piezas de conexión exista al menos un orificio para paso de un vástago que emerge radialmente de las proximidades del extremo superior de cada una de las patas del mueble, caracterizándose, además, porque cada placa cuenta, en su cara interna, con medios sobresalientes hacia el interior en funciones de apoyo para la tapa del mueble de que se trate.
2.Bastidor para muebles, según reivindicaciones 1, caracterizado porque tales medios de apoyo para la tapa del mueble consiste en un nervio situado por debajo del borde superior de cada placa y/o escuadras fijadas a ellas.
3.Bastidor para muebles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEYFER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/06 (Cuñas o medios de soporte análogos para muebles de cajones, estanterías o anaquelerías (aspecto de regulación de la altura o inclinación A47B 57/00))
google+ twitter facebook