BASTIDOR DE ALTURA REGULABLE PARA PLATAFORMAS.

1. Bastidor de altura regulable para plataformas, que esencialmente se caracteriza por estar formado a base de perfiles metálicos y constar de dos pastas traveseras unidas por un larguero central

, de modo que el conjunto forma una a modo de amplia H y sendos montantes que arrancan de la conjunción entre cada una de las patas y el larguero, montantes que están formados cada uno de ellos por tres tramos articulados entre sí, y unidos los dos superiores por dos largueros laterales, que a su vez soportan en sus extremidades sendos travesaños, soporte propiamente dicho del tablero en cuestión, estando unidos, respectivamente, cada uno de los tramos superiores de los montantes, con los citados largueros laterales superiores, mediante un juego de palancas articulado y un dispositivo telescópicos, en virtud de los cuales se puede disponer la posición relativa de los tramos del montante, ya sea en prolongación, ya sea formando ángulo recto doble o simple, ya sea formando ángulo recto doble o simple, ya sea en abatimiento, quedando fijada la posición deseada mediante un dispositivo de bloqueo, que está retenido en la posición deseada por un resorte y que puede ser liberado por ación sobre un mango, con el que se posible vencer la tensión del citado resorte.
2. Bastidor de altura regulable para plataformas, según la reivindicación anterior, que esencialmente se caracteriza en que el indicado juego de placas articulado está dispuesto, de modo que consta de una doble palanca, que, arrancando de un punto próximo al extremo inferior del tramo superior del montante, va a unirse articuladamente a los largueros superiores, a una distancia de su extremo correspondiente, sensiblemente igual a la correspondiente a la longitud del larguero superior, punto en el que existe un vástago travesero, que a su vez constituye el soporte articulado de la extremidad superior de la pieza telescópica, cuya otra extremidad va a unirse al mismo tramo de montante superior en las proximidades de su extremidad superior.
3. Bastidor de altura regulable para plataformas, según las reivindicaciones anteriores, que esencialmente se caracteriza en que el conjunto es accionado por un tirante al que va solidaria una empuñadura, fijo a uno de los vástagos travesaños, que constituyen la articulación superior del juego de palancas articuladas, y de la pieza telescópica, pieza a la que va fijado asimismo el resorte de bloqueo y la empuñadura de liberación.
4. Bastidor de altura regulable para plataformas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANALS LOPEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > Stands o caballetes utilizados como soporte para... > F16M11/26 (por acción telescópica, con o sin plegado (detalles relativos a las características estructurales de las partes telescópicas únicamente F16B 7/10))
google+ twitter facebookPin it
BASTIDOR DE ALTURA REGULABLE PARA PLATAFORMAS.