Bastidor con lienzo y reloj.

1. Bastidor con lienzo y reloj que comprende: un bastidor (6); un lienzo (1) sin ningún tipo de obra artística con un orificio

(1a) que traspasa el lienzo; un mecanismo de reloj (7); y un listón (9) con el que se une el mecanismo del reloj al bastidor, caracterizado porque el mecanismo del reloj (7) va unido al bastidor (6) por medio de dicho listón (9) y tanto el mecanismo del reloj como el listón quedan en el volumen que hay detrás del lienzo y entre los cuatro listones del bastidor, de modo que por el lado útil del lienzo el mecanismo del reloj no queda a la vista y sólo se ven los ejes (3) del mecanismo del reloj que salen por el orificio practicado a dicho lienzo para este fin lo suficiente como para poder instalar las manillas una vez terminada la obra artística sobre el lienzo, dicho listón se fija al bastidor de forma que el centro de los ejes del mecanismo del reloj queden concéntricos al orificio practicado en el lienzo y este orificio es lo suficientemente grande para que pasen dichos ejes.

2. Bastidor con lienzo y reloj, según la reivindicación 1, cuyo lienzo incluye más de un orificio (1a) permitiendo la instalación de más de un mecanismo de reloj (7).

3. Bastidor con lienzo y reloj, según las reivindicaciones 1 y 2, que incluye más de un mecanismo de reloj (7).

4. Bastidor con lienzo y reloj, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo del reloj (7) no lleva las manecillas (2) montadas para facilitar la realización de la obra sobre el lienzo.

5. Bastidor con lienzo y reloj, según las reivindicaciones 1 y 4, que incluye un elemento de protección (4) de los ejes del mecanismo del reloj (3) para protegerlos durante la realización de la obra sobre el lienzo, cuyo dicho elemento de protección (4) se puede desmontar fácilmente sin el uso de ninguna herramienta para instalar las manecillas (2).

6. Bastidor con lienzo y reloj, según la reivindicación 1, en el que se sustituye el listón (9) por cualquier medio de unión del mecanismo del reloj (7) al bastidor (6).

7. Bastidor con lienzo y reloj, según la reivindicación 1, que incluye otro listón (11) que permite equilibrar el centro, de masas del conjunto de la invención.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300261.

Solicitante: MORENO LLORCA,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR;... > Accesorios o útiles utilizados en las operaciones... > B44D3/18 (Paneles u hojas que tienen superficies preparadas para pintura o dibujo de cuadros; Marcos para tensar las telas de pintura)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

5 La presente invención, tal y como indica el enunciado de esta memoria descriptiva, se

enmarca dentro de los soportes sobre los que se escribe, dibuja o se plasman obras

artísticas, más concretamente entre los bastidores con lienzos que incluyen relojes,

dicha invención ha sido concebida con el objetivo de obtener múltiples ventajas

respecto al mercado actual.

10 La invención prevé la fácil accesibilidad para la creación de obras artísticas sobre

bastidores con lienzo que incluyen relojes.

ESTADO DE LA T~CNICADE LA INVENCiÓN

Analizando el estado de la técnica se han localizado cuadros de pared con diversas

J5 imágenes y obras artisticas que incluyen relojes instalados, tiendas que venden

bastidores con lienzos. y tiendas que venden mecanismos de reloj para hacer relojes

de pared. pero no se ha encontrado en el estado de la técnica ningún soporte de

creación artística consistente en un bastidor con un lienzo sin ninguna obra artística

sobre el, cuyo lienzo incluya un orifICio en el mismo por donde salen los ejes de un

20 mecanismo de reloj ya instalado y que va sujeto al bastidor por medio de un listón. de

forma que permita a una persona crear una obra de arte sobre un bastidor con lienzo

y al menos un reloj ya montado. cuyo reloj haya sido montado a priori de la

realización de la obra de arte.

25 Así mismo se ha consultado la base de datos de Invenes buscando en títulos.

resúmenes, clasificaciones concretas, ... , y no se ha localizado ningún producto

similar.

Del mismo modo se han realizado diversas búsquedas en Internet y no se ha

localizado ningún soporte similar al de la presente invención.

30

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Actualmente, una persona a la que le gusta dibujar y/o decorar no tiene a su

disposición un soporte que le ofrezca lo que la presente invención, hoy día una

persona que quiera obtener lo que la presente invención tendría que hacer un gran

35 esfuerzo para comprar un bastidor con lienzo, un reloj de pared, adquirir listones de

madera de la medida adecuada, tomillería, adhesivos, """, todo ello supone desplazamientos, tiempo, y un precio elevado ya que al comprar unitariamente cada uno de estos elementos los precios son mucho mayores. Además de lo indicado la persona interesada tendría que tener diversas herramientas disponibles así como la destreza necesaria para no deteriorar el lienzo y hacer un trabajo con la calidad adecuada. La presente invención elimina todas estas barreras resultando una invención preparada para que cualquier persona pueda plasmar sus ideas, disef'íos y obras artísticas directamente sobre lo que serán sus obras de arte sobre fienzo con relojes, para cocinas, baf'ías, salones, oficinas, " ..

La presente invención consiste en un BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ, consjstente en un bastidor con un lienzo sin ningún tipo de obra artística sobre el. del tipo empleado normalmente para la creación de obras artísticas, a cuyo lienzo se le ha practicado un orificio por el que salen concéntricamente los ejes del mecanismo de un reloj, cuyo mecanismo de reloj va unido a un listón preferiblemente mediante tomillos, didJo listón va unido al bastidor preferiblemente mediante grapas y este listón es el medio de unión entre el mecanismo del reloj y el bastidor, tanto el listón como el mecanismo del reloj son montados de forma que los ejes del mecanismo del reloj son concéntricos al agujero practicado al lienzo. Asi mismo, tanto el listón como el mecanismo del reloj quedan alojados en el volumen que hay detrás de la cara útil del lienzo y entre los cuatro listones del bastidor, quedando de esta forma ocultos y no entorpeciendo la posterior fijación sobre pared. De la misma forma el lienzo puede tener más de un orificio para instalar más de un mecanismo de reloj, posibilitando de esta forma una prácticamente ilimitada cantidad de configuraciones posibles para la presente innovación. Al conjunto descrito que comprende el bastidor, el lienzo sin ninguna obra artlstica y con un orificio, el mecanismo de un reloj y el listón, se le puede af'íadir otro listón para equilibrar el centro de masas del conjunto para que una vez realizada la obra artística si se quiere colgar en la pared no haya problemas con la distribución de la carga respecto al centro de la invención y pueda instalarse en cualquier orientación. Para la presente invención podría darse el caso de utilizar otro medio de unión del mecanismo del reloj al bastidor, pero en todo caso con el objetivo de ser un medio de unión entre ambos, el bastidor y el mecanismo del reloj.

La presente invención está pensada para que las manecillas sean suministradas separadamente y sin instalar con el objetivo de facilitar y no entorpecer mientras se realiza la obra de arte sobre el lienzo. Así mismo, la presente invención prevé una protección para los ejes del mecanismo del reloj de modo que estos no se puedan dañar por pintura o cualquier otro producto utilizado para realizar la obra de arte, además, la protección se prevé que puede quitarse manualmente con facilidad sin el empleo de ninguna herramienta una vez terminada la obra de arte para poner las manillas del reloj.

La presente invención hace totalmente accesible a cualquier persona la creación de una obra artística sobre bastidor con lienzo y con relOj/es instalado/s, constituyendo este nuevo soporte todo lo necesario a falta tan sólo de plasmar sobre el lienzo cualquier obra artística deseada.

Con el objetivo de enriquecer la descripción ayudando a mejorar la comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva varios planos con figuras que demuestran de forma más fácil y las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 muestra una vista en planta de un ejemplo de realización de la invención.

La Figura 2 muestra una vista de la proyección de la Figura 1.

La Figura 3 muestra la vista de detalle "A" que se indica en la Figura 2.

La Figura 4 muestra una vista trasera del ejemplo de realización de la invención.

La Figura 5 muestra una vista en perspectiva explosionada del ejemplo de realización de la invención.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA A la vista de las figuras de ejemplO, y sin que sirva para limitar las múltiples formas de realización que permite esta invención, el invento está formado por un bastidor (6) compuesto por cuatro listones de madera con un lienzo (1) del tipo habitual para la creación de obras artísticas que es unido al bastidor como es habitual mediante grapas (5) , a cuyo lienzo se le practica un orificio (1a) mediante un ojal del diámetro de los ejes (3) del mecanismo del reloj (7) en la posición que se requiera el centro de las manillas (2) , en este ejemplo de realización el agujero (1a) del lienzo (1) está en el

centro del bastidor (6) , el borde de dicho orificio (1a) se pinta para evitar que se deshilache el lienzo (1) . En la parte trasera se instala un listón (9) de madera preferiblemente con menor sección que los listones del bastidor (6) , la instalación de este listón (9) es paralela a alguno de los listones del bastidor (6) , y este listón (9) se ancla al bastidor (6) mediante grapas (10) . Dicho listón (9) es el medio de unión del mecanismo del reloj

(7) al bastidor (6) , y dispone de unos orificios (9a) en los que se alojan los tomillos (8) que anclan el mecanismo del reloj (7) al listón (9) , tanto el listón (9) como el mecanismo del reloj (7) se ubican de modo que el centro de las manillas (2) queda concéntrico al orificio (1a) practicado en el lienzo...

 


Reivindicaciones:

1. BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ que comprende: un bastidor (6) ; un lienzo (1 ) sin ningún tipo de obra artística con un orificio (1 a) que traspasa el lienzo; un mecanismo de reloj (7) ; y un listón (9) con el que se une el mecanismo del reloj al bastidor, caracterizado porque el mecanismo del reloj (7) va unido al bastidor

(6) por medio de dicho listón (9) y tanto el mecanismo del reloj como el listón quedan en el volumen que hay detrás del lienzo y entre los cuatro listones del bastidor, de modo que por el lado útil del lienzo el mecanismo del reloj no queda a la vista y sólo se ven los ejes (3) del mecanismo del reloj que salen por el orificio practicado a dicho lienzo para este fin lo suficiente como para poder instalar las manillas una vez terminada la obra artística sobre el lienzo, dicho listón se fija al bastidor de forma que el centro de los ejes del mecanismo del reloj queden concéntricos al orifICio practicado en el lienzo y este orificio es lo suficientemente grande para que pasen dimos ejes.

2. BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ, según la reivindicación 1, cuyo lienzo incluye más de un orificio (1a) permitiendo la instalación de más de un mecanismo de reloj (7) .

3. BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ, según las reivindicaciones 1 y 2, que incluye más de un mecanismo de reloj (7) .

4. BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo del reloj (7) no lleva las manecillas (2) montadas para facilitar la realización de la obra sobre el lienzo.

5. BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ, según las reivindicaciones 1 y 4, que incluye un elemento de protección (4) de los ejes del mecanismo del reloj (3) para protegerlos durante la realización de la obra sobre el lienzo, cuyo dicho elemento de protección (4) se puede desmontar fácilmente sin el uso de ninguna herramienta para instalar las manecillas (2) .

6. BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ, según la reivindicación 1, en el que se sustituye el listón (9) por cualquier medio de unión del mecanismo del reloj (7) al bastidor (6) .

7. BASTIDOR CON LIENZO Y RELOJ, según la reivindicación 1, que incluye otro listón (11) que permite equilibrar el centro . de masas del conjunto de la invención.

o

Figura 1

7

I LJU I 4

L_~

Figura 3

~~----~----~--~------~--~5

.~

O

+

Figura 4 5

Figura 5