BASE-ZOCALO DE SUELO PARA CANALIZACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.

1. Base-zócalo de suelo para canalizaciones de redes de voz y datos, que se situarán

, convenientemente fijadas, sobre la superficie del suelo en aquellas realizaciones que requieren una facilidad y rapidez de instalación, así como la posibilidad de variación de ubicación en oficinas, comercios, sucursales bancarias y lugares similares, caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático cuadrangular, hueco y abierto por su base, y provisto de una cara superior, con una abertura, en su parte central, de forma cuadrangular y vértices romos hacia el interior de la propia abertura, y estando provista dicha cara superior de cuatro orificios situados en los respectivos vértices, a través de los cuales se dispondrán los tornillos que fijarán convenientemente la base-zócalo al suelo.
2. Base-zócalo de suelo para canalizaciones de redes de voz y datos, caracterizada porque en la cara superior de la misma quedan situados, junto al borde de dicha cara superior, cuatro grupos de tres o más orificios iguales, a través de los cuales se colocarán los correspondientes tornillos que, roscan sobre la conicidad interior del propio orificio, llegarán a apoyarse sobre la correspondiente ranura longitudinal de la parte superior del canal de suelo, sin penetrar en el mencionado canal, garantizando la total amovilidad del extremo de canal de suelo incidente bajo el costado de la base-zócalo.
3. Base-zócalo de suelo para canalizaciones de redes de voz y datos, según la anterior reivindicación bajo cuyas caras laterales incidirán los canales de suelo que se relacionarán con ella para la instalación, introduciéndose ligeramente en el interior de la base-zócalo por debajo de las aberturas en curva que, al efecto, posee en el borde inferior de cada cara lateral, caracterizándose por el hecho de que los grupos de tres o más orificios situados en el borde lateral de la base superior, están dispuestos en coincidencia con las ranuras longitudinales de la parte superior de los canales de suelo, variables en cantidad según la amplitud del canal, y bajos las cuales están posicionados sendos tabiquillos de refuerzo, de forma que, por ejemplo, en el canal con una ranura ésta quedará situada bajo el orificio central del grupo de tres orificios que la base-zócalo posee en su cara o base superior, mientras que en el canal con dos ranuras, éstas quedarán posicionadas bajo los dos orificios extremos del mencionado grupo de orificios.
4. Base-zócalo de suelo para canalizaciones de redes de voz y datos, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre la cara superior del cuerpo podrá colocarse una tapa, convenientemente sujeta, que protegerá el espacio interior de la base-zócalo, así como, en otras variantes de realización práctica, elementos complementarios de la instalación de redes de voz y datos, como podrán ser las cajas de conexionado y empalmes, donde se ubicarán los adecuados mecanismos eléctricos de conexión, accesibles a través de la abertura cuadrangular de la cara superior de la base-zócalo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CIMA BOX 2000, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BASELGA TORRES,LLUIS.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/04 (Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L))
google+ twitter facebookPin it
BASE-ZOCALO DE SUELO PARA CANALIZACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.