BASE REDONDA PARA CORTAR COMIDA.

1. Base redonda para cortar comida caracterizada porque comprende un cuerpo (1) que incorpora una serie de hendiduras

(2), tanto en su cara superior (1a) como en su cara inferior (1b), y donde, gracias a dichas hendiduras (2) se definen unas regiones (3) proporcionales de acuerdo con el número de porciones en las que se desee partir la comida.

2. Base de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) incorpora uniformemente distribuidos una serie de números que definen las regiones (3) definidas, y que ayudan al usuario a partir de forma uniforme la comida.

3. Base de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) está fabricado en madera, polímero, metales o materiales con características mecánicas equivalentes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431345.

Solicitante: MIGALLÓN FUENTE, Juan Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MIGALLÓN FUENTE,Juan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Protectores o fundas para instrumentos cortantes... > B26B29/06 (Disposiciones para el guiado de instrumentos cortantes manuales (material o disposiciones para el guiado de instrumentos cortantes particulares, ver los lugares correspondientes, p. ej. para dispositivos de corte de cabello A45D 24/36, para hojas de sierra B27B 11/02, B27B 13/10))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G23/00 (Otros artículos de mesa)
google+ twitter facebook

Descripción:

BASE REDONDA PARA CORTAR COMIDA

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto una base redonda para cortar comida, del tipo de las destinadas para partir en porciones una comida de carácter y forma esencialmente redondo, con la particularidad de partir en porciones proporcionadas respetando la numeración que incorpora la base en relación al número de partes en que será partida dicha comida.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, cuando un usuario intenta partir un determinado plato cocinado en porciones proporcionales, tiene que partir de una manera más o menos individual, guiándose por su percepción visual, distribuyendo dicha comida en trozos de similares medidas y/o proporciones.

Esto provoca, que por norma general, la comida, como por ejemplo, pizzas, tartas, tortillas o similares, sean partidas en trozos similares pero nunca con las mismas dimensiones, lo que, implica que en negocios de restauración, sobre todo en aquellos que venden dicha comida en pequeñas porciones individuales, la diferencia de dimensiones pueden provocar que el eventual cliente, no quede del todo satisfecho ante las dimensiones de su porción de comida.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir implementar una base preferentemente redonda, con una serie de hendiduras en su superficie, tanto anterior como posterior de manera que pueda distribuirse una comida cocinada de manera uniforme en distintas porciones dependiendo de las necesidades de usuario. Para ello, la base redonda para cortar comida, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado por comprender un cuerpo que incorpora una serie de hendiduras, tanto en su cara superior como en su cara inferior, y donde, gracias a dichas hendiduras se definen unas regiones proporcionales de acuerdo con el número de porciones en las que se desee partir la comida.

Gracias a su especial diseño, la base aquí presentada, podrá utilizarse especialmente en distintos comercios de restauración, tanto bares o restaurantes como en locales de comida rápida, donde se precise distribuir de forma proporcionada una comida en distintas porciones, como por ejemplo, pueda ser una pizza, una tortilla, una tarta o similares. Aunque su uso no se limita a este tipo de locales ni al ámbito profesional pudiendo utilizarse tanto en otros comercios e industrial como en el ámbito doméstico.

Gracias a los distintas hendiduras, dicha base podrá servir para distintas distribuciones con un mínimo de dos porciones.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en perspectiva de la base redonda para cortar comida, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista de la cara superior de la base redonda para cortar comida.

FIG 3. Muestra una vista de la cara inferior de la base redonda para cortar comida.

FIG 4. Muestra una vista lateral de la base redonda para cortar comida.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la base redonda para cortar comida, objeto de la presente memoria, está caracterizada porque comprende un cuerpo (1) que incorpora una serie de hendiduras (2),

tanto en su cara superior (1a) como en su cara inferior (1b), y donde, gracias a dichas hendiduras (2) se definen unas regiones (3) proporcionales de acuerdo con el número de porciones en las que se desee partir la comida.

Dicho cuerpo (1) incorpora uniformemente distribuidos una serie de números que definen las regiones (3) definidas, y que ayudarán al usuario a partir de forma uniforme la comida.

Para partir correctamente la comida, ésta se situará sobre el cuerpo (1), y el usuario hará coincidir el elemento de corte, tipo cuchillo o similar, con la hendidura (2) correspondiente 10 con las regiones (3) o porciones en las que se quiera partir dicha comida, de acuerdo con la numeración correspondiente a los porciones que se desean obtener.

El cuerpo (1) estará fabricado en un material apropiado para estar en contacto con los alimentos, de acuerdo con la normativa vigente, como por ejemplo, maderas, polímeros, 15 metales o materiales con características mecánicas equivalentes.

Dicho cuerpo (1) se materializará en diferentes tamaños y espesores dependiendo de las necesidades del usuario.


 


Reivindicaciones:

1. Base redonda para cortar comida caracterizada porque comprende un cuerpo (1) que incorpora una serie de hendiduras (2), tanto en su cara superior (1a) como en su cara inferior (1b), y donde, gracias a dichas hendiduras (2) se definen unas regiones (3) proporcionales de acuerdo con el número de porciones en las que se desee partir la comida.

2. Base de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) incorpora uniformemente distribuidos una serie de números que definen las regiones (3) definidas, y que ayudan al usuario a partir de forma uniforme la comida.

3. Base de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) está fabricado en madera, polímero, metales o materiales con características mecánicas equivalentes.