BASE DE FIJACION PARA AZULEJOS, BALDOSAS Y SIMILARES.

1. Base de fijación para azulejos, baldosas y similares, caracterizada por estar constituida mediante una placa o pieza plana

, de grandes dimensiones, preferentemente de plástico rígido, de contorno cuadrangular o rectangular, dotado en sus bordes de medios de acoplamiento machihembrado con otras placas iguales, presentando dicha placa una cara inferior plana, de adaptación al suelo o pared mediante tortillería, y una cara superior afectada por una pluralidad de ranuras paralelas y equidistanciadas, destinadas a recibir también machihembradamente a nervios existentes en la cara inferior de las baldosas o azulejos, nervios distanciados en correspondencia con el distanciamiento de las citadas ranuras de las placas.#2. Base de fijación para azulejos, baldosas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las citadas ranuras de las placas incorporan su embocadura estrangulada, más estrecha que los nervios de las piezas cerámicas y ligeramente deformable, en orden a absorber posibles irregularidades de los nervios de la cara inferior de las baldosas o azulejos.#3. Base de fijación para azulejos, baldosas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los nervios intermedios de los azulejos o baldosas presentan un espesor adecuado a la embocadura de las ranuras de las placas, mientras que los nervios marginales de dichas baldosas o azulejos presentan un espesor mitad, en orden a que los nervios marginales pertenecientes a dos baldosas lateralmente adyacentes penetren conjuntamente en el seno de una misma ranura de las placas base.#4. Base de fijación para azulejos, baldosas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque con independencia del tamaño y forma de los azulejos o baldosas, el número y distanciamiento de los nervios de su cara inferior es acorde con el distanciamiento entre ranuras de las placas base, de manera que sobre estas últimas pueden montarse indistintamente azulejos o baldosas de diferentes tamaños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUILLEN HERNANDEZ,TOMAS
PERALES DE SALAZAR,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GUILLEN HERNANDEZ,TOMAS, PERALES DE SALAZAR,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/18 (Capas aislantes colocadas separadamente; Otros medios adicionales de aislamiento; Suelos flotantes (aislamiento de edificios en general E04B 1/62))
google+ twitter facebookPin it
BASE DE FIJACION PARA AZULEJOS, BALDOSAS Y SIMILARES.