BASE DE CONEXION ELECTRICA MULTIPLE.

1. Base de conexión eléctrica múltiple, especialmente una destinada a suministrar energía eléctrica de potencia

, energía eléctrica estabilizada y señales de telefonía, facsímil, informática y otros aparatos receptores del tipo de sobremesa, caracterizada porque comprende una caja en la que se alojan los mecanismos eléctricos de conexión de manera que dejan accesibles sus disposiciones de enchufe practicable y que dispone de medios de asiento y de fijación a un tablero de una mesa.
2. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tablero de la mesa consiste en uno dispuesto como sobre de la misma.
3. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tablero de la mesa consiste en uno dispuesto verticalmente en el contorno de la mesa.
4. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 1, caracterizada porque la caja dispone, al menos, de una entrada practicable para el acceso de un portador de cables de suministro de energía y de intercomunicación.
5. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 4, caracterizada porque la entrada practicable se halla dispuesta en un punto visible de la caja.
6. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 4, caracterizada porque la entrada practicable se halla dispuesta en forma no visible en los medios de asiento de la caja y en correspondencia con un orificio pasante practicado en el sobre de la mesa.
7. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 4, caracterizada porque la entrada practicable, en todos los casos, permite el acceso del portador de cables según una disposición del mismo del grupo que comprende un haz de cables, una manguera y una guía articulada, sean considerados aisladamente o en sus posibles combinaciones.
8. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de asiento de la caja están constituidos por al menos un amplio resalte inferior de la misma con el que se asienta sobre una u otra de las caras del sobre de la mesa, reduciendo al máximo el contacto entre dicha caja y la cara del sobre en la que se instala esta última.
9. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación son unos del grupo que comprende el atornillado, el presionado, el adherido mediante adhesivo, ventosa o magnetismo y el encajado.
10. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 9, caracterizada porque unos medios de fijación por presionado son de tipo practicable y están constituidos por tornillos de apriete montados en una aleta paralela a los medios de asiento y a una distancia de los mismos mayor que el grueso del sobre de la mesa.
11. Base de conexión eléctrica múltiple, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja dispone en su cara frontal de conexión de un marco de tapajuntas de los mecanismos eléctricos alojados en la citada caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/22 (Bases, p. ej. puente, bloque, cuadro)
google+ twitter facebookPin it
BASE DE CONEXION ELECTRICA MULTIPLE.