BASCULA DE PRECISION PARA CONTROL DE ADITIVOS EN INSTALACIONES AUTOMATICAS DE MEZCLA.

1. Báscula de precisión para control de aditivos en instalaciones automáticas de mezcla

, tales como las utilizadas en los ámbitos de la construcción o de la alimentación, caracterizada porque en la misma participa una tolva fija, dotada de una boca de descarga sobre la zona de mezcla del aditivo a los productos de que se trate, tales como cementos, harinas, u otros, situándose en el interior de la citada tolva una bandeja perteneciente a la báscula propiamente dicha, que queda enfrentada a una o más toberas de descarga de los aditivos de que se trate, estando dicha bandeja montada a través de un soporte sobre una o más células de carga o de pesaje, y siendo dichas células de carga susceptibles de bascular conjuntamente con la bandeja, para descarga de esta última tras la detección de la cantidad de aditivo prevista, de manera que dicha bandeja, abierta por uno de sus extremos, encara hacia abajo dicho extremo abierto en su movimiento de basculación y vaciado.
2. Báscula de precisión para control de aditivos en instalaciones automáticas de mezcla, según reivindicación 1ª caracterizada, porque la citada tolva está mayoritariamente cerrada por su base superior, donde se establecen uno más accesos para las correspondientes toberas.
3. Báscula de precisión para control de aditivos en instalaciones automáticas de mezcla, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bandeja, de un material ligero, preferentemente de aluminio o similar, es solidaria a un perfil inferior en "U" por su zona enfrentada tanto a las toberas superiores como a las células de pesaje, mientras que su abertura de vaciado lateral se sitúa en posición de máximo alejamiento con respecto a dicha zona de recepción del producto.
4. Báscula de precisión para control de aditivos en instalaciones automáticas de mezcla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la célula o células de carga generan una señal de corte para las toberas de alimentación de aditivo, y una señal de basculación para la bandeja constitutiva de la báscula propiamente dicha.
5. Báscula de precisión para control de aditivos en instalaciones automáticas de mezcla, según reivindicación 4ª, caracterizada porque los medios de basculación para la bandeja asociada a la báscula propiamente dicha, consisten en un cilindro neumático a cuyo vástago es solidaria una cremallera que actúa sobre un piñón montado transversalmente sobre la tolva a través de cojinetes, eje al que son solidarias las células de carga o de pesaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ ALCAZAR,DANIEL LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GONZALEZ ALCAZAR,DANIEL LUIS.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > DETERMINACION DEL PESO > Aparatos o métodos de pesada adaptados a fines particulares... > G01G19/22 (para la dosificación de productos por pesada antes de mezclarlos)
google+ twitter facebookPin it
BASCULA DE PRECISION PARA CONTROL DE ADITIVOS EN INSTALACIONES AUTOMATICAS DE MEZCLA.