BASCULA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Báscula de juguete perfeccionada, caracterizada por comprender dos soportes basculantes por un extremo con un perfil solidario del armazón de la báscula

, cuyos soportes basculantes, están situados paralelamente uno respecto del otro y casi juntos, de forma que entre ambos articula la pieza soporte de la bandeja de la báscula que ha de soportar el producto a pesar, cuyos movimientos de elevación y descenso, siempre resultan verticales y sin oscilación alguna a uno u otro lado, comprendiendo uno de dichos soportes basculantes, una prolongación hacia atrás, de la que procede un tetón saliente, que se aloja dentro de un orificio practicado en el extremo de una pequeña biela, que por su otro extremo, se encuentra unida articuladamente con un brazo de palanca que forma parte angular de la aguja indicadora sobre una escala, determinando la pesada obtenida, disponiéndose de un muelle unido por un extremo a la propia aguja y por el otro al armazón de la báscula, cuyo muelle actúa como elemento de recuperación a cero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERGES RAMIREZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebook