BARRERA DE SEGURIDAD PARA CAMAS.

1. Barrera de seguridad para camas, del tipo de las constituidas mediante un tubo de configuración en "U"

, entre cuyas ramas laterales se establecen una pluralidad de travesaños paralelos a su rama media, que con dicho tubo en "U" configuran la barrera propiamente dicha, caracterizada porque las citadas ramas laterales del tubo en "U" son acoplables por sus extremos libres y por enchufamiento a sendas patas, dotadas de medios de fijación al larguero de la cama o somier, así como susceptibles de desacoplamiento para un abatimiento lateral y externo de la barrera propiamente dicha, en la que ésta se mantiene físicamente unida las citadas patas.
2. Barrera de seguridad para camas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada rama lateral del tubo en "U", incorpora en un punto sustancialmente distanciado de su extremidad libre, un pasador transversal sobre el que juega una anilla considerablemente alargada, desplazable en el seno de dicho tubo y susceptible de asomar a través de la extremidad libre del mismo, anilla que con la colaboración de un segundo pasador recibe articuladamente a una pletina, capaz también de desplazarse en el interior hueco de la rama lateral del tubo en "U", platina que por su otro extremo se une articuladamente a la complementaria pata.
3. Barrera de seguridad para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada pata es mayoritariamente tubular y cilíndrica, de diámetro acorde con el de la rama lateral del tubo en "U", recibiendo solidariamente por su extremidad superior un bulón de diámetro acorde con el diámetro interno de las ramas laterales del tubo en "U", en las que es enchufable, contando dicho bulón con un corte diametral a través del que se establece la unión articulada a la citada pletina que relaciona la pata con la anilla y ésta última con el tubo en "U".
4. Barrera de seguridad para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada pata incorpora un orificio transversal, cuadrado en una de sus paredes y circular en la otra, destinado a recibir a un soporte angular, de sección en cuadradillo, que se fija a la pata propiamente dicha con la colaboración de un tornillo que rosca en un orificio ciego del propio soporte, que penetra en la pata a través del orificio circular de la misma y que se remata en un pomo de accionamiento manual, de manera que soporte y pata configuran una horquilla o pinza estrangulable a presión sobre el larguero de la cama o somier.
5. Barrera de seguridad para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la rama media del tubo en "U", como los travesaños que participan en la barrera propiamente dicha, están fragmentados determinando dos sectores rematados en sendos casquillos y relacionados entre sí mediante respectivos tubos telescópicos, que permiten un considerable alargamiento/acortamiento de la barrera contando uno de estos elementos, preferentemente la rama media del tubo en "U", con un elemento de apriete para bloquear la barrera con cualquier dimensión elegida para la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARITAONANDIA GOROSTIZA,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: GARITAONANDIA GOROSTIZA,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar... > A47C21/08 (Dispositivos para prevenir las caídas, p. ej. paredes laterales separables (para camas de niños A47D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
BARRERA DE SEGURIDAD PARA CAMAS.