BARRERA DE AISLAMIENTO TERMICO QUE PROPORCIONA UNA PROTECCION INTEGRADA AL RECIPIENTE DE UN REACTOR NUCLEAR.

LA VASIJA DE UN REACTOR NUCLEAR QUE ESTA SUSPENDIDA DE LAS TOBERAS DE LA RAMA FRIA EN LA CAVIDAD DEL REACTOR ESTA PROVISTA DE UNA BARRERA TERMOAISLANTE INFERIOR SEPARADA DE LA VASIJA DEL REACTOR PARA FORMAR UNA CAMARA QUE PUEDE INUNDARSE DE AGUA REFRIGERANTE POR MEDIO DE VALVULAS PASIVAS PARA ENFRIAR DIRECTAMENTE LA VASIJA DEL REACTOR EN CASO DE ACCIDENTE GRAVE

. LAS VALVULAS PASIVAS TAMBIEN INCLUYEN RESPIRADEROS BIESTABLES EN EL EXTREMO SUPERIOR DE LA BARRERA TERMOAISLANTE PARA LIBERAR VAPOR. UN ESCUDO DE NEUTRONES MODULAR Y DESMONTABLE QUE SE EXTIENDE EN TORNO AL EXTREMO SUPERIOR DE LA CAVIDAD DEL REACTOR BAJO LAS TOBERAS FORMA CON LA TRANSICION AHUSADA HACIA ARRIBA Y HACIA AFUERA EN LA SUPERFICIE EXTERIOR DE LA VASIJA DEL REACTOR UN CANAL DE LABERINTO QUE REDUCE LA FUGA DE NEUTRONES AL TIEMPO QUE ESTABLECE UNA VIA DE ESCAPE PARA EL VAPOR DURANTE UN ACCIDENTE GRAVE Y PARA EL AIRE REFRIGERANTE QUE SE HACE CIRCULAR A LO LARGO DE LAS PAREDES DE LA CAVIDAD DEL REACTOR FUERA DE LA BARRERA TERMOAISLANTE DURANTE EL SERVICIO NORMAL DEL REACTOR.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: WESTINGHOUSE BUILDING, GATEWAY CENTER,PITTSBURGH, PENNSYLVANIA 15222.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Mayo de 1996.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 1999.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR > REACTORES NUCLEARES (reactores de fusión, reactores... > Blindaje estructuralmente asociado con el reactor > G21C11/08 (Pantallas térmicas; Revestimientos térmicos, es decir, para disipar el calor que proviene de radiaciones gamma que sin ello calentarían una pantalla biológica externa)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
BARRERA DE AISLAMIENTO TERMICO QUE PROPORCIONA UNA PROTECCION INTEGRADA AL RECIPIENTE DE UN REACTOR NUCLEAR.