BARRENA PARA ROCA CON CABEZA PERFORADA.

1.Barrena para roca con cabeza perforadora, vástago y extremo enchufable trasero

, presentando el vástago, para sacar el polvo de perforación del taladro, una o varias ranuras de salida que transcurren en forma helicoidal entre la cabeza perforadora y el extremo enchufable, con fondo transcurriendo paralelamente al eje de la barrena y flancos próximos a la cabeza perforadora dirigidos esencialmente normales respecto al eje de la barrena, caracterizada porque el fondo de la ranura está subdividido, por lo menos en una parte de la longitud de la misma, en secciones axiales de diferente profundidad, disminuyendo la profundidad de la ranura por secciones escalonadamente hacia el extremo enchufable.
2.Barrena según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte de la longitud de la ranura con secciones axiales de diferente profundidad, se extiende, visto en el sentido de perforación, a partir de 3 a 7 veces el diámetro de la cabeza perforadora hasta el extremo enchufable.
3.Barrena según las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada porque el fondo de la ranura está subdividido en tres secciones axiales de diferente profundidad.
4.Barrena según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el fondo de la ranura está subdividido en tres secciones axiales de diferente profundidad.
5.Barrena según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la ranura de salida presenta una relación de su mayor profundidad a su ancho medio axialmente, entre 1:2 y 1:10, preferentemente de 1:3 a 1:5.
6.Barrena según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el lomo que queda en la superficie lateral exterior entre las espiras de la ranura, en la parte de la longitud de ranura con fondo subdividido en secciones con diferente profundidad, está desarrollado más estrecho que en la parte de la longitud de ranura con fondo de profundidad unitaria.
7.Barrena para roca con cabeza perforadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FL-9494 SCHAAN.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/14 (por perforación o taladrado (taladradoras rotativas B23B; herramientas de percusión B25D; perforación del suelo o de la roca E21B))
google+ twitter facebook