BARRA DE LONGITUD REGULABLE PARA SUSPENSION DE CORTINAS.

1.Barra de longitud regulable para suspensión de cortinas, que está formada por dos cuerpos tubulares

(1-2), recíprocamente adaptados en disposición telescópica, en el interior de los cuales se encuentra instalado un dispositivo de bloqueo para retener entre sí las dos barras tubulares en la posición elegida, cuyo dispositivo esencialmente cuenta con un núcleo excéntrico (10) suspendido en el cuerpo tubular menor (2) y circundado por una masa elástico (13) sobre la que actúa, obligándola a presionar sobre la pared interna del cuerpo tubular de mayor diámetro (1) para bloquear ambos tubos entre sí.
2.Barra de longitud regulable para suspensión de cortinas, según nota 1, que se caracteriza porque el tubo de menor diámetro (2) tiene alojado y retenido, en su extremo interior, un núcleo (3) axialmente comunicado (4) por el que desliza una varilla de sección poligonal (7) que por uno de sus extremos está rematada por un tope (8) y el opuesto está unido al núcleo excéntrico (9-10), estando previsto un resorte de expansión (11) ensartado en dicha varilla (7) que actúa sobre el tubo interior (2) llevándolo a la posición de máximo desplazamiento con respecto al tubo mayor (1).
3.Barra de longitud regulable para suspensión de cortinas, según notas precedentes que se caracteriza porque el núcleo excéntrico (9-10), unido al extremo de la varilla poligonal (7) se encuentra circundado en su zona excéntrica, por una pieza de material elástico, que cuenta con un reborde que se aloja en un canal periférico (12) previsto en el cuerpo que forma el núcleo excéntrico (10).
4.Barra de longitud regulable para suspensión de cortinas, según notas 1y 3, que se caracteriza porque la pieza de material elástico se encuentra partida (14) lo que origina una tensión sobre la superficie interior del tubo (1) en que se encuentra alojada, para que al girar el tubo de menor sección (2) se mantenga estática dicha piza elástica.
5.Barra de longitud regulable para suspensión de cortinas, según nota 4, que se caracteriza porque la pieza elástica (13) internamente tiene excéntrica la cara enfrentada con el sector prominente del núcleo excéntrico (10).
6.Barra de longitud regulable para suspensión de cortinas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GANGOITI NARDIZ,JUAN MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/022 (extensibles)
google+ twitter facebook