BARRA AISLANTE PARA TENDIDOS ELECTRICOS.

Barra aislante para tendidos eléctricos, que estando especialmente concebida para constituir o formar parte de la cruceta en que se rematan superiormente los postes sustentadores de la línea

, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil de material sintético, electroaislante, con un adecuado grado de robustez para conferir a la barra la rigidez mecánica necesaria para llevar a cabo su función de elemento soporte, habiendose previsto que en dicho perfil se defina un sector central tubular, alargado verticalmente, para conseguir la máxima rigidez con la mínima aportación de material, sector central que se prolonga inferiormente en un robusto nervio vertical a través del que se realiza la fijación a la barra de los correspondientes herrajes para su relación con el poste, a través de tirantes convencionales, así como para la sustentación directa de los cables de la línea, con la particularidad de que dichos herrajes presentan un sector acanalado en U, receptor del citado nervio, e incorporan en sus ramas laterales taladros, operativamente enfrentados a otros existentes en dicho nervio, para la fijación de estos elementos con la colaboración de tornillos o cualquier otro medio convencional de anclaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORMAZABAL Y CIA., S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de líneas o cables eléctricos aéreos... > H02G7/05 (Dispositivos o disposiciones para suspender las líneas o cables eléctricos)
google+ twitter facebook