BARQUICHUELO DE ARRASTRE DE JUGUETE.

Barquichuelo de arrastre de juguete, esencialmente caracterizado por constar de una plataforma constituída por una caja invertida que en su cara superior tiene practicada una amplia abertura alargada

, yendo montado en cada uno de los dos ejes de las cuatro ruedas en que se apoya dicha caja, un respectivo cilindro, dispuesto excétricamente y con el desplazamiento excéntrico en el eje en dirección opuesta el de un eje respecto al del otro, hallándose alojado con holgura en la amplia abertura de la referida caja, la figura de un barquichuelo o embarcación de cualquier forma, apoyado sobre los dos mencionados cilíndros excéntricos y unido el barquichuelo o embarcación a la caja solamente mediante un cable o cordón que lo mantiene centrado en la abertura, de manera que al rodar las ruedas durante el arrastre del juguete, sus ejes harán girar independientemente a los cilíndros excéntricos, los cuales empujarán alternativamente la quilla del barquichuelo o embarcación, impulsándole un balanceo o elevación alternativa de la popa y proa que imita la navegación en un mar con oleaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOMENECH CAMPOS,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/25 (Otros vehículos con ruedas con figuras móviles)
google+ twitter facebook