BARCO DEL TIPO CATAMARAN CON RODA CENTRAL.

1. Barco del tipo catamarán con roda central, cuya parte delantera superior es idéntica a la de un barco monocasco

, donde la roda comporta un aparte inferior que no desciende por debajo de los cascos laterales y que se eleva por entre los cascos laterales, determinando así, la desaparición de la roda, caracterizado porque su perfil posterior es en punta; porque la importancia de la parte sumergida de la roda queda limitada, en longitud, al máximo de la mitad de la del barco, y en anchura, al máximo de la anchura de los cascos laterales; y porque la curva de las líneas de agua por detrás de la roda es sensiblemente paralela a la curva de las líneas de agua interiores de la parte delantera de los cascos laterales.
2. Barco del tipo catamarán, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la quilla de la roda cuyo perfil posterior termina en punta, desaparece en un plano vertical situado en la mitad delantera del barco y que pasa por delante del barco y que pasa por delante de la cuaderna maestra delantera de los cascos laterales.
3. Barco del tipo catamarán, en todo el acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura máxima de la cuaderna maestra en la línea de flotación de la parte sumergida de la roda es, o bien igual, o bien inferior a la anchura de la cuaderna maestra en la línea de flotación de los cascos laterales.
4. Barco del tipo catamarán, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la forma de las líneas de agua en la superficie de flotación de la parte posterior sumergida de la roda, sigue sensiblemente la misma curva que las líneas de agua de la superficie de flotación de la parte interior delantera de los cascos laterales adyacentes, y es sensiblemente paralela a estas últimas.
5. Barco de tipo catamarán, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, en la línea de flotación, la extremidad delantera de los cascos laterales se sitúa sensiblemente en el mismo plano transversal que aquel en que la parte sumergida de la roda alcanza su mayor anchura en la línea de flotación.
6. Barco del tipo catamarán, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, en la parte posterior sumergida de la roda, se puede instalar un timón.
7. Barco del tipo catamarán, en todo el acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque posee un elemento motriz en la parte posterior de la roda, de modo que este elemento motriz ejerce una tracción, según el eje longitudinal, de simetría, en la parte delantera del navío.
8. Barco del tipo catamarán con roda central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOULLEY,MICHEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LA COTE D'AZUR 1, QUAI BELLERIVE, LE MOURILLON, 83000 TOULON.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Características hidrodinámicas o hidrostáticas... > B63B1/1 (con cascos múltiples)
google+ twitter facebook