BARBACOA PORTATIL DESARMABLE.

1. Barbacoa portátil desarmable, de las que se emplean normalmente en la cocción a la parrilla, caracterizada porque, se compone de una estructura soporte

(1) con medios y disposiciones precisos para el acoplamiento del resto de los componentes, como el alojamiento a una bandeja (2) la cual alberga las piedras de origen volcánico (3), y por encima de esta bandeja (2) se coloca la parrilla (4) conformada por canales (5) en forma de "V" paralelos y separados entre sí equidistantemente para permitir el desgrasado; esta parrilla (4) se ubica sobre un encaje realizado en la estructura (1) que impide su movimiento aleatorio; en este soporte (1) también se acopla una bandeja recoge grasas (6) y, con ensambladura para colocar patas (7) regulables en altura con el fin de permitir la colocación de todo el conjunto sobre la fuente (8) de calor/fuego (12).#2. Barbacoa portátil desarmable, según reivindicación primera caracterizada porque, la estructura soporte (1) realizada en acero inoxidable compatible con el contacto con alimentos, dispone de ciertos rebajes o aligeramientos (9).#3. Barbacoa portátil desarmable, según reivindicación primera caracterizada porque, el cuerpo de esta parrilla (4) está ejecutada de modo tal que proporciona a los canales (5) la inclinación suficiente como para que la grasa que se desprende de los alimentos discurra por su interior hacia la parte situada en su nivel inferior.#4. Barbacoa portátil desarmable, según reivindicación primera caracterizada porque, la bandeja recoge grasas (6) es extraíble de su emplazamiento en la estructura soporte (1) y está constituida por un recipiente (10) donde se almacena la grasa escurrida por los canales (5) de la parrilla (4).#5. Barbacoa portátil desarmable, según reivindicación primera y anterior caracterizada porque, la bandeja recoge grasas (6) incorpora unas aletas (11) que permiten su colocación y encaje en el alojamiento destinado expresamente en la estructura soporte (1).#6. Barbacoa portátil desarmable, según reivindicación primera caracterizada porque, la bandeja (2) que porta la piedra (3) tiene preferentemente constitución prismática, dotada de rejillas metálicas que permiten por un lado albergar estas piedras (3) y por otro recepcionar por la parte inferior el calor o fuego (12) proveniente de la fuente (8).#7. Barbacoa portátil desarmable, según reivindicación primera y anterior, caracterizada porque, la estructura (1) conforma un resalte (13) en su cuerpo sobre el que descansa la bandeja (2) porta piedras (3).#8. Barbacoa portátil desarmable, según reivindicación primera caracterizada porque, las patas (7) regulables en altura, por medio de un espárrago roscado (14) que roscando sobre una caja tuerca permite su desplazamiento longitudinal.#9. Barbacoa portátil desarmable, según reivindicación primera caracterizada porque, las piedras que se emplean en la bandeja (2) porta piedras (3) son de origen volcánico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORDOBA OTERO,GERMAN ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CORDOBA OTERO,GERMAN ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/07 (Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa)
google+ twitter facebookPin it
BARBACOA PORTATIL DESARMABLE.